Logo Computerhoy.com

El nuevo modo de visualización de TikTok eliminaría todos los elementos de la interfaz

TikTok verificado

Pixabay

TikTok tiene un nuevo modo entre sus manos y estaría pensado para que los usuarios empiecen a disfrutar de los vídeos sin interrupciones.

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo y, es que, cuenta con una enorme cantidad de usuarios que suben o consumen vídeos a lo largo de todo el día. Pasarse el día viendo vídeos es algo completamente común en la plataforma, pese a no tener la interfaz más adecuada para ello.

A la hora de comparar TikTok con, por ejemplo, YouTube lo que nos encontramos es que la aplicación de los de Mountain View se enfoca en los contenidos más que en cualquier otro tipo de elemento. De hecho, a la hora de visualizar un contenido la pantalla se vuelve parte del mismo y el vídeo ocupa toda la diagonal de la pantalla.

En TikTok esto también ocurre, aunque de una forma diferente. En YouTube la interfaz general antes de ver el vídeo es donde encontraremos la información acerca de la persona que lo ha hecho, los enlaces e, incluso, todos los botones para indicar si el vídeo nos ha gustado o si, por el contrario, no lo ha hecho.

Lo que ocurre en TikTok es que todos estos elementos se encuentran dentro de la interfaz del propio video que se está reproduciendo una y otra vez. La interfaz general de TikTok es algo digno de estudio ya que en ella está tanto la foto de la persona que ha creado el vídeo, los botones para guardar, compartir e indicar si te ha gustado el vídeo.

Además, en la zona inferior está el nombre de la canción o sonido que está sonando, también si se está empleando algún tipo de efecto y en el caso de que el vídeo cuente con subtítulos, estos también aparecen dentro de la diagonal de la pantalla. Vamos, hay demasiados elementos y el espacio de visualización se reduce completamente.

Parece que TikTok ha tenido esto en cuenta y lo último que se ha visto es que estarían trabajando en un nuevo modo que eliminaría todas estas distracciones. Este nuevo modo llegaría con el nombre de “Clear Mode” que, la verdad, es bastante explícito en cuanto a lo que puede hacer o lo que se espera que haga. Android Headlines ha sido la que ha hecho eco de este nuevo modo.

Todos los elementos que hemos mencionado anteriormente desaparecen y, así, el vídeo que se está reproduciendo ocupa completamente la pantalla para el disfrute de las personas dentro de la red social de vídeos cortos. Por el momento esto estaría en fase de pruebas y no se conoce cuando se implementará, pero habrá que estar atentos para conocer la fecha de esto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.