Logo Computerhoy.com

El nuevo monitor de Corsair, único hasta la fecha, se puede doblar para adaptar la curvatura a tu gusto

El nuevo monitor de Corsair, único hasta la fecha, se puede doblar para adaptar la curvatura a tu gusto
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

¿No puedes decidir entre comprar un monitor plano o uno curvo? la novedad que trae Corsair va a ser la solución a todos tus problemas.

Los monitores curvos ya están ampliamente introducidos en el mundo de la tecnología y PC. Sin embargo, uno de los grandes (según lo mires) problemas de este tipo de pantallas, es que generalmente la cantidad de curvatura puede ser excesivamente grande o pequeña para ti.

Hay momentos en los que simplemente quieres disfrutar un rato viendo la TV o una película y quizá esta curvatura puede resultar algo molesta. Los monitores curvos, por su lado, son mejores para los juegos, donde se prefiere tener una experiencia inmersiva y desde luego, lo consiguen.

Aquí es donde entra en juego Corsair y su nuevo monitor Xeneon Flex 45WQHD240. Y es que, la marca no quiere que estés decidiendo si es mejor uno curvo o plano, esta quiere darte las dos cosas. 

En pocas palabras, significa que puedes convertir fácilmente esta pantalla de 45 pulgadas de una plana a una curva en segundos. De hecho, los usuarios pueden incluso optar por curvar un lado y dejar el otro plano. Cuenta con dos asas en los lados izquierdo y derecho del monitor, que permiten doblarlo a tu gusto, con una curvatura máxima de 800R.

En cuanto a otras especificaciones, el monitor de Corsair es un panel LG W-OLED ultra ancho de 45 pulgadas 21:9 con una tasa de refresco de 240Hz y un brillo máximo de 1000 nits.

Es compatible con las tecnologías de frecuencia de refresco variable G-Sync de Nvidia y FreeSync Premium de AMD, y cuenta con una gran cantidad de conectores tanto frontales como traseros, como HDMI, DisplayPort, USB-C, USB-A y una toma de auriculares.

Desde luego, aunque no estamos ante el primer monitor con este tipo de característica tan llamativa, ya que el fabricante chino de televisores Skyworth anunció su propia versión el año pasado, sí que es probable que estemos ante el primer lanzamiento mundial al mercado. 

Desgraciadamente, aún no se sabe cuándo será, ni cuánto habrá que pagar por este privilegio (aunque barato no va a ser). Al parecer, según Corsair, tendremos nueva información a finales de este mismo año.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos