Logo Computerhoy.com

El nuevo monitor de HP cuenta con una webcam integrada para facilitar las videollamadas

El nuevo monitor de HP cuenta con una webcam integrada para facilitar las videollamadas

HP

HP ha presentado dos monitores destinados a públicos diferentes. El primero está pensado para usuarios que teletrabajen y el segundo para cualquier usuario que quiera disfrutar de contenido o estudiar.

HP acaba de presentar dos nuevos monitores, ambos equipos cuentan con características interesantes. Aunque es cierto que la integración de una cámara dentro del chasis de un monitor es algo que siempre llama la atención. Esto es justo lo que han hecho con uno de ellos y lo que quieren es facilitar las videoconferencias.

Este monitor en concreto se llama HP E24mv G4 FHD, un nombre bastante largo y nada fácil, pero que hace referencia a que tiene casi 24 pulgadas y la resolución es Full HD o 1.920 x 1.080 píxeles. En cuanto a la tecnología del panel es IPS por lo que cuenta con ángulos de visión amplios y unos colores más que adecuados.

El nuevo monitor de HP cuenta con una webcam integrada para facilitar las videollamadas

HP

Integra una webcam de 5 megapíxeles que se despliega desde la parte superior del monitor, recuerda bastante en diseño al sistema de las cámaras móviles de terminales como el OnePlus 7 Pro. Además, también cuenta con un micrófono y altavoces integrados para así no necesitar de elementos externos a la hora de realizar videollamadas.

De hecho, este monitor está certificado por Zoom. Esta certificación consigue que sea apto para realizar videollamadas utilizando esa aplicación de manera mucho más sencilla. Además, al encontrarnos en una situación en la que el teletrabajo y las videollamadas han cobrado presencia, puede resultar muy útil.

El nuevo monitor de HP cuenta con una webcam integrada para facilitar las videollamadas

HP

El otro monitor que han presentado es el HP M27fd USB-C, pasa lo mismo que con el anterior modelo, tiene un nombre extremadamente largo. Es un equipo con una pantalla de 27 pulgadas y resolución Full HD, está pensado para estudiar o consumir contenido multimedia. No cuenta con la cámara para videollamadas o los altavoces, su principal característica es que cuenta con la certificación Works With Chromebook.

Esta certificación hace referencia a que es un monitor compatible al 100% con los ordenadores Chromebook de Google y que ha sido probado por los de Mountain View para asegurar esta compatibilidad. 

Lo que implica es que es un equipo pensado para conectarse con dispositivos con Chrome OS, por lo que no necesita configuración adicional. Lo único que habría que hacer es conectar el Chromebook utilizando el puerto USB-C y listo. Además, este puerto USB-C transmitiría datos y cargaría al Chromebook al mismo tiempo.

El monitor HP E24mv G4 FHD llegaría a España en septiembre y lo haría a un precio de 239 euros.

El monitor HP M27fd USB-C llegaría a España a noviembre y lo haría a un precio de 299,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Monitores, HP