Logo Computerhoy.com

Nuevo monitor profesional de Philips 4K, HDR600 y precio asequible

Monitor Philips para profesionales

A la hora de elegir un monitor, muchas veces nos perdemos entre todas las opciones disponibles. Sin embargo, tenemos que saber distinguir entre monitores ''de batalla'', monitores gaming y monitores profesionales. En este último grupo se encuadra el Philips 328P6VUBREB, un monitor profesional 4K con HDR y una amplia gama de colores.

Philips es una de las compañías con más experiencia en lo que a pantallas se refiere, y ahora ha presentado un nuevo monitor que llegará para sustituir al Philips Brillance que tan buen sabor de boca dejó en los profesionales de la imagen. Y es que, lo nuevo de la compañía holandesa promete ser una delicia para los profesionales.

El Philips 328P6VUBREB cuenta con unos números que apabullan, empezando por la diagonal de 32 pulgadas con resolución UHD (lo que se traduce en 3.840 x 2.160 píxeles), certificación High Dynamic Range 600 (HDR con 600 nits de brillo) y procesamiento interno de imagen de 12 bits y panel de 10 bits.

Cuenta con un modo LowBlue para proteger nuestra vista en condiciones de poca luz, y será capaz de cubrir el 116% del espacio NTSC y el 138% del sRGB. Por su parte, el contraste típico será de 3.000:1 y contará con tecnología Flicker-free para evitar el parpadeo de la imagen.

Fuera de lo estrictamente relacionado con la imagen, el Philips 328P6VUBREB contará con un dock integrado gracias al puerto USB Tipo-C que permitirá, entre otras cosas, conectar diferentes periféricos y cables (como un ratón y teclado, pero también un cable de Ethernet RJ45) al monitor para suministrar la señal mediante un cable USB Tipo-C a un portátil, que también podrá cargarse desde el monitor, dependiendo del modelo.

El panel es VA, no se puede tener todo, pero la tasa de refresco es algo que llama la atención. Y es que, aunque se trata de un monitor profesional, el nuevo monitor de Philips cuenta con un refresco de 80 Hz. Esto significa que, si tenemos un PC gaming, podemos ir por encima de los 60 Hz en juegos (si nuestra gráfica da de sí). Además, el tiempo de respuesta será de 4 milisegundos. 

Los 10 mejores monitores baratos de 2018

Es decir, se trata de un monitor de lo más completo con un diseño elegante (además, se puede girar el panel 90º) y un claro enfoque al público profesional que, sin embargo, no tendrá que gastar una gran suma de dinero. El Philips 328P6VUBREB estará disponible en noviembre al precio de 639 euros, y como decimos, puede ser también una buena apuesta si sois usuarios ''multiusos'' que queréis renovar el monitor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.