Logo Computerhoy.com

El nuevo móvil plegable de Huawei, al descubierto: se filtran las especificaciones del Huawei Mate X2

Huawei Mate Xs

Las especificaciones del Huawei Mate X2 han quedado al descubierto en una nueva filtración. Toma nota de las características que han salido a la luz del próximo móvil plegable de Huawei.

Huawei es una de las marcas que ha apostado por los móviles plegables en los últimos años. En el MWC de 2019 tuvo lugar la puesta de largo del Huawei Mate X, el primer smartphone con pantalla flexible de la compañía. Un año más tarde hacía su aparición el Huawei Mate Xs, una versión optimizada con un diseño muy similar y algunas mejoras, entre ellas la resistencia, un SoC más potente, mayor batería y mejores cámaras. 

Los rumores de los últimos meses ya nos han adelantado que viene de camino un nuevo móvil plegable de Huawei. El popular leaker Evan Blass confirmó que el Huawei Mate X2 llegará en los próximos meses, señalando que experimentará un importante cambio de diseño, con una pantalla que, a diferencia de sus predecesores, se plegará hacia adentro como el Samsung Galaxy Z Fold 2

Salvo esto, por el momento no teníamos muchos más detalles relativos al nuevo terminal, pero ahora las especificaciones del Huawei Mate X2 se han dejado ver en una nueva filtración. 

Gorilla Glass flexible: Corning ya trabaja en la protección de los móviles plegables

Gorilla Glass flexible: Corning ya trabaja en la protección de los móviles plegables

Corning trabaja ya en una versión flexible de Gorilla Glass para incorporar a los teléfonos flexibles como el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X.

Leer la noticia

Digital Chat Station, un conocido filtrador chino, ha publicado en Weibo un informe donde detalla las características del Huawei Mate X2. El leaker confirma los rumores previos que señalan que contará con una pantalla que se pliega hacia adentro, y además aporta muchos más detalles.

De acuerdo con Digital Chat Station, el nuevo móvil plegable de Huawei estará equipado con una pantalla principal de 8,01 pulgadas con resolución de 2.480 x 2.200 píxeles y un panel secundario de 6,45 pulgadas con resolución de 2.700 x 1.160 píxeles. Estará impulsado por el Kirin 9000, el mismo chip que monta el Huawei Mate 40 Pro.

En el apartado fotográfico tendremos un sistema de cuatro cámaras traseras, compuesto por un sensor principal de 50 Mpx, una cámara de 16 Mpx, otra de 12 Mpx y una cuarta de 8 Mpx, con zoom de 10x. La cámara frontal tendrá 16 Mpx.

Huawei Mate 40 Pro

Huawei Mate 40 Pro

Móvil de Huawei con conectividad 5G y procesador Kirin 9000, al que acompañan 8 GB de RAM y 256 GB de memoria. Uno de los mejores dispositivos del fabricante a un precio inigualable.

Cómpralo al mejor precio

En lo relativo a la autonomía, el Huawei Mate X2 contará con una batería con una capacidad de 4.400 mAh y carga rápida a 66 W.

Dado que se trata de un rumor, por el momento debemos tomar esta información con precaución y esperar a que tenga lugar la presentación del Huawei Mate X2. Se desconoce cuándo se producirá la puesta de largo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei