Logo Computerhoy.com

El nuevo móvil plegable de Huawei sería sensiblemente más barato que su antecesor

Huawei Mate X

Se siguen sucediendo rumores relativos al sucesor del Huawei Mate X, que parece estar a tan solo unas semanas de lanzarse al mercado y con un precio mucho más competitivo.

El año pasado fue el pistoletazo de salida para el lanzamiento de los primeros móviles plegables al mercado como son el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, ambos dispositivos que no están dirigidos al público de masas, no solo por su precio, sino también por su disponibilidad, sobre todo en lo relativo al terminal de la empresa china.

Pues bien, conforme nos acercamos a la celebración del Mobile World Congress en Barcelona a finales de febrero, se van desvelando posibles nuevos anuncios que podríamos ver en la feria tecnológica. Uno de estos anuncios parece que será el Huawei Mate Xs, una nueva versión del dispositivo plegable actual de Huawei, que quizás sí podría tener un lanzamiento a nivel global.

Huawei Mate Xs

Además de su posible disponibilidad en el mercado global, este supuesto Huawei Mate Xs sería mucho más fácil de fabricar y también contaría con materiales más económicos, con lo que es previsible pensar que también saldrá a un precio de mercado inferior al actual Mate X.

Si bien anteriores rumores aseguraban que este supuesto Huawei Mate X estaría disponible para febrero, parece que finalmente saldrá a lo largo del mes de marzo, aunque no se ha aclarado en qué mercados. Estos rumores no están confirmados, pero es esperable que la empresa china espere a la celebración del Mobile World Congress a finales de febrero para anunciar su dispositivo con disponibilidad para marzo.

Además este Huawei Mate Xs llegaría también con cambios interesantes en su diseño. Por una parte contaría con una pantalla mejorada, y también con un nuevo mecanismo de bisagra actualizado. Tanto la pantalla como el mecanismo de bisagra serían mucho más duraderos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei

Productos: Huawei Mate X