Skip to main content

Este es el nuevo móvil plegable de Samsung: tendrá un diseño tipo concha

Samsung Galaxy Fold

10/01/2020 - 12:47

El próximo smartphone plegable de Samsung, que se conocía extraoficialmente como Galaxy Fold 2, llegará con el nombre de Galaxy Bloom, según se ha filtrado en el medio coreado Ajunews con una imagen difusa donde conocemos su formato: tipo concha.

Los rumores que llegan a través de la prensa coreana, confirman que el diseño del dispositivo está inspirado en los polvos cosméticos de la marca de lujo francesa Lancôme, para atraer a la clientela joven femenina. El nombre de Galaxy Bloom, el sucesor del Galaxy Fold, hace referencia a una flor que se extiende de arriba hacia abajo.

Las especificaciones del nuevo terminal de Samsung siguen siendo un misterio, pero Ajunews confirma que podrá grabar videos 8K y se lanzará una versión 5G en Corea del Sur. La compañía celebrará un evento el 11 de febrero donde presentará sus nuevos móviles de alta gama: el Galaxy Bloom y el Galaxy S20.

Galaxy bloom

A diferencia del Galaxy Fold original, que es un terminal desarrollado con tecnología de pantalla plegable, el Galaxy Bloom está diseñado en formato concha -si la compañía no desmiente la realidad de la imagen anterior- inspirándose en los polvos compactos de Lamcôme. Para solucionar los problemas del Galaxy Fold se rumorea que el recubrimiento del panel podría ser de un nuevo cristal ultradelgado.

El medio Ajunews también aseguró que Samsung ha tenido una serie de reuniones con partners del sector en las que ha dado a conocer el supuesto Galaxy Bloom, durante el CES 2020. También se han confirmado los nombres de los terminales que sucederán al Galaxy S10, y se llamarán Galaxy S20 (en lugar de Galaxy S11 como ya se había confirmado. Serán tres y hablariamos de los Samsung Galaxy S20, Samsung Galaxy S20 Plus y Samsung Galaxy S20 Ultra.

Esta información es fruto de filtraciones, por lo que tendremos que esperar a que la compañía surcoreana se manifieste al respecto para saber si estos datos son oficiales. La espera no será muy larga, ya que el próximo 11 de febrero se espera la presentación oficial de estos smartphones en el evento de Samsung.

Más:

#Samsung