Logo Computerhoy.com

El nuevo Nest Thermostat E llega a Europa para ayudarnos a ahorrar electricidad

Llega a Europa el nuevo termostato inteligenteNest Thermostat E que cuenta con un diseño más sencillo y un precio más asequible. La compañía, propiedad de Google desde 2014, ha ampliado la linea de termostatos para todo Europa con este nuevo dispositivo, que aseguran es mucho más sencillo de instalar y usar que los anteriores modelos.  

"La gente no le da importancia a los termostatos, no lo ven como un dispositivo que pueda servirles de mucho" explican desde Nest, aunque ellos calculan que con sus termostatos inteligentes, en los 7 años que tiene esta empresa, ha llegado a ahorrar más de 25.000 millones de kWh, una cantidad con la que se podría abastecer a todo el planeta durante una hora y que equivaldría a un ahorro de 1.300 millones de euros en electricidad. Con estos datos, la compañía intenta concienciarnos de las grandes posibilidades que aporta tener un termostato como Nest Thermostat E en casa. 

Este nuevo modelo, conserva todas las funciones que han triunfado entre los usuarios de modelos anteriores e incluye algunas mejoras para hacerlo más sencillo de instalar y usar. Y con esa idea de mejora pero a su vez mantener lo que ya se ha conseguido, los desarrolladores de Nest ha conservado los datos de horarios y temperatura recabados por los usuarios europeos a través del uso de los modelos antiguos en cada región de Europa, para elaborar un horario predefinido según la zona y así empezar a ahorrar desde el minuto uno. Después de varias semanas de uso, el dispositivo adaptará ese horario predefinido a los gustos personales de los inquilinos. 

La revolución domótica, las ventajas de la casa inteligente

Fácil de instalar

No es que antes resultara especialmente difícil de instalar, pero sí muchos usuarios recurrían al servicio que ofrece Nest con técnicos profesionales que te instalan el dispositivo en casa por un precio extra de aproximadamente 90 euros

Para evitar a los clientes ese pago añadido, Nest a intentado simplificar aún más la instalación de su nuevo termostato, además de incluir en la aplicación para móviles una guía paso a paso del proceso. Desde Nest aseguran que se puede instalar sin ningún problema en 13 minutos. 

Nest Thermostat E

En la caja se incluye, además de los dos dispositivos, todo lo necesario para la instalación. Solo tendríamos que conseguir un destornillador

Nuevo diseño

Este nuevo modelo se diferencia del anterior en que ya no está fijo en la pared. La compañía Nest ha vuelto al diseño original de hace un año en el que se componía de dos dispositivos uno para la pared que sustituye al viejo termostato, el Heat Link E; y otro dispositivo con soporte para mesa que podremos situar en cualquier habitación de la casa. 

Nest Thermostat E

El segundo aparato sería desde donde cambiaríamos la temperatura y tenemos acceso a todas las funciones, exactamente igual que desde el móvil, así podemos ponerlo al alcance de todos los miembros de la familia aunque estos no tengan la app del móvil, como niños o ancianos. 

El diseño conserva la idea de pasar desapercibido entre el estilo de decoración moderna que prima ahora mismo con tonos claros y poco agresivos. El mando de mesa conserva su color blanco y pantalla de plástico suave con la interfaz sencilla, mientras que al termostato en la pared le han dado un toque originar cubriéndolo de tela gris que transmite calidez, "para que parezca una pieza más del mobiliario y no un mera caja en la pared", como se disimula en la imagen superior. 

Sencillo de usar 

La característica rueda de los termostatos de Nest ayuda a moverse por la interfaz y las distintas funciones de manera sencilla. Con ella o desde la aplicación podemos ver un informe de la cantidad de energía que consumimos cada día en el historial energético, así como ver el horario de temperaturas establecido. 

Este termostato inteligente cuenta con sensores para calcular la temperatura, y la humedad, así como sensores de proximidad para comprobar que la casa está ocupada y mantener la temperatura óptima, el modo ecológico se activa en cuanto la casa se queda vacía. Además la pantalla se activa cuando nota movimiento cerca para mostrar la temperatura de forma automática, para lo cual también está equipado con un sensor de luminosidad que regula la intensidad de la pantalla. 

Incluye la función True Radiant que enciende la calefacción con antelación para que la casa esté a la temperatura adecuada cuando lleguemos, además te indica cuánto tiempo tarda tu hogar en calentarse o enfriarse según la temperatura que le hayas indicado, por lo que podrás saber si la estructura hace que consumas más electricidad para conseguir un clima cómodo. 

Nest Thermostat E

Este termostato inteligente funciona tanto con Internet como sin él, la única diferencia es que no podremos controlarlo desde el móvil. El nuevo Nest Thermostat E es compatible con Google Assistant, por lo que además de la manera manual y la app podemos configurar o indicar una nueva temperatura a través de nuestro altavoz inteligente de Google. 

Nest Thermostat E es compatible con calderas mixtas, así como calderas y bombas de calor solo para calefacción; sistemas por zonas y de calefacción urbanos con válvulas de control eléctricas. El precio de lanzamiento de Nest Thermostat E es de 219 €. Nos cuentan con orgullo sus creadores que han conseguido reducir el precio hasta un 40% con respecto al modelo anterior gracias a la simplicidad de su nuevo diseño y que es tan sencillo de instalar que muchos usuarios se ahorrarán ese gasto extra. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo