Logo Computerhoy.com

El nuevo Oppo con la cámara frontal bajo la pantalla se presentará en una semana

OPPO Reno 10x Zoom

Al fabricante de móviles Oppo no le gustan los notch. Esta marca es de las que más ha innovado para deshacerse de la llamada ceja en sus nuevos terminales y sigue en su empeño. Hace tiempo que nos va dejando pistas sobre su próximo teléfono que tendrá la cámara frontal debajo de la pantalla y, según el último mensaje de la compañía, ya tiene fecha de presentación

Primero llegó el Oppo Find X, un modelo que estaba construido con una pieza deslizable entre la pantalla y la carcasa trasera que permitía ocultar la cámara frontal y tener la pantalla completamente despejada. Un método ingenioso que pudimos probar, pero no nos convenció del todo. 

Después llegó el Oppo Reno con su aleta de tiburón que sale de la parte superior, pero que también tiene fallos como la suciedad que acumulan estos mecanismos. Todos estos detalles no deberían ser un problema si la cámara está realmente debajo de la pantalla, como es el caso del próximo Oppo. 

Me quiero comprar un móvil con buena cámara, ¿qué alternativas del año pasado tengo?

Cada vez estamos más cerca de conocer este nuevo terminal y poder comprobar si la siguiente propuesta de Oppo cuenta con menos inconvenientes. Según se va acercando el momento de la presentación, la compañía va dejando más pistas. 

Al principio de este mes nos mostraba el funcionamiento del sistema en un sencillo vídeo que podéis ver más abajo. La cámara frontal está completamente integrada bajo la pantalla, sin necesidad de mecanismos físicos, ni orificios. Al abrir la aplicación de la cámara se activaría y podría hacer la fotografía. 

No sabemos si el hecho de que la pantalla esté entre el objetivo y la escena puede perjudicar a la calidad de la imagen, pero eso no lo sabremos hasta que se presente el móvil y podamos probarlo. 

Según el cartel publicado por Oppo, este móvil se presentará en el Mobile World Congress de Shanghai que está previsto para la semana del 26 al 29 de junio. La publicación GizmoChina descubrió el cartel promocional en la red social Weibo y en el se mencionan las fechas y se puede ver el símbolo de la cámara con el halo de luz alrededor. 

Oppo

Oppo no es la única marca que está trabajando en esta solución, Xiaomi también quiere ofrecerla en sus próximos terminales, en general, parece que esta es la opción hacia la que tenderán todos los fabricantes cuando la tecnología esté más desarrollada, despidiéndose así de tener que perforar la pantalla o de  mecanismos que puedan fallar con el uso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.