Logo Computerhoy.com

El nuevo Pixel 7 Pro a prueba: test de resistencia a arañazos en pantalla y cámara fallido

El nuevo Pixel 7 Pro a prueba: test de resistencia a arañazos en pantalla y cámara

El nuevo Pixel 7 Pro de Google se ha puesto a prueba en un test de durabilidad que ciertamente ha dejado mucho que desear ya que con una simple moneda o llave la parte trasera queda totalmente arañada.

El popular YouTuber y torturador profesional de smartphones Zack Nelson, ha querido poner a prueba esta novedad de Google, el Pixel 7 Pro y así comprobar la durabilidad de este en la pantalla, cámara y parte trasera para ponerla realmente a prueba.

Empecemos por aquello en lo que ha conseguido salvarse: la pantalla. Para contextualizar, la pantalla del Google Pixel 7 Pro tiene un tamaño de 6,7 pulgadas. Cuenta con una resolución de 3120x1440 píxeles. La protección de la pantalla del Pixel 7 Pro es Gorilla Glass Victus, que promete pantallas casi irrompibles, además de contar con certificación IP68 (resiste agua y polvo).

El Gorilla Glass Victus que presenta este smartphone demuestra ser resistente a los arañazos, con los primeros signos de daño que aparecen en el nivel seis (en la escala de dureza de Mohs), con surcos más profundos en el nivel siete. Dicho esto, las cuchillas pueden dejar perfectamente grandes arañazos.

Sin embargo, y aunque parece que pasa esta prueba, adentrémonos en dos grandes fallos que residen en la parte trasera de este smartphone de Google.

 Google Pixel 7 Pro
PantallaPanel AMOLED LTPO 6,7" Refresco de 120 Hz Resolución 3.120 x 1.440 píxeles HDR
ProcesadorTensor G2
Memoria RAM12 GB
Almacenamiento256 GB
Cámaras principalesPrincipal de 50 Mpx f/1.9 OIS Telefoto 5x óptico con 48 Mpx f/3.5 OIS Gran angular de 12 Mpx f/2.2
Cámara frontal10,8 Mpx f/2.2
Batería5.000 mAh Carga de 23 W Cargador no incluido Carga inalámbrica Qi
Sistema operativoAndroid 13
Dimensiones y peso162,9 x 76,6 x 8,9 mm 212 gramos
Precio899 euros

El nuevo Pixel 7 Pro de Google suspende en durabilidad trasera

Por otro lado, la barra de la cámara es el elemento de diseño más llamativo del Pixel 7 Pro y su estilo tan pulido debería ser propenso a los arañazos. Sin embargo, esta zona de cámara completamente metálico de la parte trasera del Pixel 7 Pro es inquietantemente fácil de rayar con el paso de una simple llave o moneda.

Sabiendo esto, es realmente preocupante que una zona tan expuesta y vulnerable sea tan sencilla de dañar como con el uso de una lija en solo una ligera pasada. Desde luego, para aquellos/as que llevamos el móvil en el bolso, va a ser un visto y no visto.

El nuevo Pixel 7 Pro a prueba: test de resistencia a arañazos en pantalla y cámara algo fallido

Destacar que las lentes de la cámara sí que sobrevivieron a algunos arañazos, aunque cuando realmente los puso a prueba, fracasaron.

A esto hay que sumarle esa parte de atrás que sí que debería ser resistente. Pues bien, tampoco se libra. Y ya si aplicamos algo de presión a la parte trasera provocaremos una doblez y una rotura justo debajo de la barra de la cámara que ciertamente preocupa en cuanto a la resistencia al agua.

Si se dobla hacia el otro lado no se produce demasiado movimiento. Eso sí, se aconseja una funda para los que se preocupan por la humedad y los posibles arañazos.

El nuevo Pixel 7 Pro a prueba: test de resistencia a arañazos en pantalla y cámara algo fallido

La predicción de Zach es que dentro de dos años la serie de teléfonos Pixel 7 va a parecer estéticamente bastante estropeada, más incluso que algún que otro smartphone anterior de Google lanzado antes.

Está bastante claro que el Pixel 7 Pro simplemente no está tan bien construido como algunos de sus rivales directos y parientes como el Pixel 6 Pro de Google, requiriendo un cuidado particularmente meticuloso para sobrevivir unos dos o tres años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Cámaras