Logo Computerhoy.com

El nuevo plan de Meta es desarrollar un traductor universal utilizando la inteligencia artificial

Mujer que habla diferentes idiomas

DepositPhotos

Los de Meta parece que intentan abarcar mucho más de lo que pueden conseguir y, es que, ahora se han propuesto desarrollar un traductor universal utilizando la inteligencia artificial.

Los planes de Meta son incomprensibles para muchos y, la verdad, normal. La compañía de Mark Zuckerberg se está abriendo a unos horizontes insospechados y que poco tienen que ver con el planteamiento inicial de la compañía.

A lo largo de los últimos meses hemos visto como Meta ha coqueteado con diferentes proyectos de gran envergadura y, ahora, parece que tiene otro entre sus manos. Los de Meta quieren desarrollar un traductor universal.

Sí, quieren conseguir crear algo parecido a lo que tiene Google. Bueno, sería mucho más espectacular y con funcionalidades que sobrepasarían lo que hace el de Google. Y, es que, cuando Meta habla de universal lo dice en serio.

En la publicación de su blog oficial hablan de utilizar la inteligencia artificial para conseguir que el traductor pueda conocer todas las lenguas que se hablan en el mundo y, por lo tanto, ser un software que sirva para todas las personas.

Lo que quieren hacer es conseguir enseñar a dicha inteligencia artificial lo suficiente como para que sea capaz de conocer al menos 100 de las lenguas que se hablan en el mundo. Al llegar a este punto la inteligencia artificial sería capaz de realizar una traducción instantánea.

Dicha traducción sería el final de lo que buscan los de Meta. Eso sí, en la publicación de su blog no se ha hablado de una fecha en la cual tendrán listo este traductor. De hecho, no se ha dado ningún tipo de indicación en cuanto a plazos.

Lo que se espera es que sea un proyecto muy a largo plazo y el cual vayan desglosando de manera progresiva a lo largo de los meses. Habrá que estar muy atentos para conocer todos los detalles y avances en este proyecto tan ambicioso. Puede que los de Meta hayan dado con algo interesante a lo que aplicar la inteligencia artificial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook