Skip to main content

El nuevo portátil 2 en 1 de Kano que puedes contruir tu mismo es más potente que nunca

PC DIY con Windows 10

Kano

25/07/2020 - 06:45

Kano es una start-up británica que se ha especializado en desarrollar dispositivos que puedes montar tu mismo, desde ordenadores a varitas de Harry Potter. Tras su alianza con Microsoft, presenta su nuevo Kano PC.

Montar tu propio hardware es parte del aprendizaje de la informática. Esa es la filosofía que aplica Kano a su Kano PC, un portátil modular 2 en 1 con Windows 10, que hasta un niño puede montar. Ha obtenido un gran éxito con anteriores modelos: las pasadas Navidades alcanzó el millón de unidades vendidas.

No se trata de montar el PC pieza a pieza, sino que se vende en tres o cuatro módulos que hay que conectar unos con otros, para que el portátil funcione. Todo el proceso es sencillo y solo se necesitan unos minutos.

Kano PC es un portátil 2 en 1 con un teclado extraíble, para usarlo como portátil o como tablet. Esta nueva versión posee una carcasa transparente, con LEDs que se activan cuando ciertas componentes están en funcionamiento. Y no es, ni mucho menos, una carcasa frágil. Puedes dejar caer sobre ella una piedra desde un metro de altura, y resiste el golpe.

PC DIY con Windows 10

Kano

Hace unos meses Microsoft invirtió un millón de dólares en Kano, lo que ha permitido que Kano PC utilice Windows 10, además de integrar aplicaciones como Word, Access y Excel, o Minecraft. Y puede usar aplicaciones como Netflix, Spotify, etc.

Kano asegura que el Kano PC es más potente que portátiles como el Acer Spin 11, o el HP Notebook, que cuestan más dinero.

Dispone de una pantalla táctil de 11,9 pulgadas, con resolución 720p. El procesador es un Intel Celeron N4000 Dual Core  a1,10 GHz, con  4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjeta Micro SD.

El Kano PC posee también un puerto HDMI, dos USB 3.0, un USB Tipo C, WiFi 802.11 b/g/n de doble banda, y Bluetooth 5.0. Finalmente, un puerto jack de auriculares, altavoces y el mencionado teclado extraíble.

Es un portátil de entrada destinado a los niños y aprendices de informática, que incluye diversas herramientas para aprender programación de forma sencilla y divertida.

Kano PC ya está a la venta en su página web a un precio de 330 euros.

Y además