Logo Computerhoy.com

El nuevo procesador Tensor de Google es menos potente de lo esperado: por detrás del A12

Los Pixel 6 y 6 Pro estrenarán el Google Tensor, el nuevo procesador desarrollado por Google

Google

Google tiene con sus nuevos Pixel 6 una prueba de fuego, ya que se espera mucho de ellos con el procesador Tensor a la cabeza de las expectativas. Ahora hemos sabido sus resultados en Geekbench y la cosa no parece muy prometedora.

Con los nuevos Pixel 6 cada vez más cerca, apenas hay ya detalles que no conozcamos de ellos, debido a que se ha ido filtrando todo al respecto de los nuevos smartphones de Google.

Pero, aún así, hay un elemento que desde su presentación nos tiene en ascuas: el procesador Tensor. Este SoC es el primero que desarrolla Google para sus móviles y sería la primera vez que abandonan su colaboración con Qualcomm.

Este movimiento, el de dejar de lado a los Snapdragons, fue bastante hablado y criticado. Hasta que mostraron su propuesta propia. Desde ese momento todo han sido rumores, expectación y mucho ruido.

Ahora, a muy poco de que estos teléfonos sean reales, parece que se ha filtrado el rendimiento de los Tensor gracias a una prueba sintética hecha con Geekbench 5. Como veis, los resultados se han publicado en Twitter y la decepción es palpable.

Según esta filtración, el Tensor daría unos resultados de 1.012 punto en mononúcleo y de 2.760 en multinúcleo. Para hacernos una idea, es menos puntuación que el procesador A12 de Apple que lanzó en 2018 (hace ya más de 3 años).

TensorA12Snapdragon 870
Mononúcleo1.0121.1171.029
Multinúcleo2.7602.9323.488

Y, como vemos en la tabla que os hemos desarrollado justo arriba, también se quedaría por detrás del Snapdragon 870, un SoC tope de gama pero del pasado 2020. Esto significa que está muy por detrás del nuevo Snapdragon 888.

Con el Tensor, Google puede haber sacrificado el rendimiento bruto, pero afirman que es posible que con su control añadido tanto en el hardware como en el software, el sistema operativo se ejecute significativamente más suave en los Pixel 6 que en los teléfonos de la competencia.

Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, así son los nuevos terminales de gama alta de Google

Google

Las decepcionantes puntuaciones también podrían atribuirse a la parte de eficiencia energética del Tensor, ya que es posible que Google quisiera intencionadamente que este chip tuviera un rendimiento inferior para poder ofrecer la mejor autonomía del mercado.

Queda mucho por conocer, y hasta que los teléfonos no salgan a la venta no podremos hacer nosotros esas mismas pruebas, así que toca esperar y coger con pinzas estas informaciones. Una cosa es una puntuación sintética y otra la experiencia de usuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.