Logo Computerhoy.com

El nuevo proyector de Xiaomi tiene todo lo que necesitas para poner una pantalla de 200" en casa

Xiaomi Mijia Projector Pro 2
Xiaomi tiene un nuevo proyector, el Mijia Projector Pro 2 que cuenta con una pantalla máxima de 200", resolución FullHD y la capacidad para reproducir archivos desde nuestro teléfono gracias a la compatibilidad con AirPlay, DLNA y Miracast.

Cuando hablamos de Xiaomi, podemos estar hablando de dispositivos que nos hacen la vida más sencilla, como el nuevo soporte para MacBook que venden en su tienda Youpin, de objetos que no tienen un ápice de electrónica como esta casa de cartón para gatos... o de dispositivos más tradicionales en una empresa de tecnología.

En ese último grupo entra el nuevo proyector de Xiaomi, el Mijia Projector 2 Pro que la compañía acaba de lanzar en china y que cuenta con unas características de lo más interesante, empezando por la decodificación de vídeo a 8K y la pantalla de 200" que puede desplegar.

El Xiaomi Mijia Projector 2 Pro es la nueva generación del popular proyector de la compañía, no una versión como la que vimos en China hace unas semanas. Se trata de un proyector que cuenta con una bombilla capaz de ofrecer 1.300 lúmenes y que es capaz de ofrecer pantallas de entre 60" y 200".

Este accesorio de Xiaomi convierte cualquier televisor en una TV inteligente, y está en oferta

Este accesorio de Xiaomi convierte cualquier televisor en una TV inteligente, y está en oferta

Mi Box S es una de las mejores opciones ahora mismo si queremos convertir nuestro televisor en un dispositivo inteligente y que sea el centro multimedia de nuestro hogar gracias a Android TV y su asistente virtual Google Assistant. 

Lee la noticia

Gracias a este elevado brillo y su procesador, permite reproducir contenido HDR10+ con el 100% del espectro Rec709 y... sí, la resolución se queda en 1.080p, aunque permite leer archivos en 4K y 8K.

Una de las claves del nuevo proyector de Xiaomi es su capacidad para ajustarse prácticamente a cualquier superficie y pared. Para lo primero, cuenta con un sistema de corrección trapezoidal automática para que la pantalla sea lo más rectangular posible en todo momento.

Para lo segundo, tenemos dos opciones de enfoque. Uno es el manual, indicado si vamos a dejar el proyector fijo en un punto de la casa (como un soporte en pared o techo) y no lo vamos a mover. El segundo es un sensor ToF que permite calcular automáticamente y de forma precisa la distancia entre el proyector y la pared para realizar el enfoque de la forma más correcta.

Xiaomi Mijia Projector Pro 2

En cuanto al interior y las conexiones, el nuevo proyector de Xiaomi cuenta con el procesador Amlogic T872 y 2 GB de memoria RAM acompañados por otros 16 GB de almacenamiento. Esto es útil, ya que el proyector es compatible con DLNA, AirPlay 2 y Miracast. No es un Chromecast al uso, pero sí vamos a poder mandar ciertos contenidos del móvil al proyector.

Sobre las conexiones, tenemos Bluetooth, dos HDMI, S/PDIF y dos USB Tipo-A. El precio del Xiaomi Mijia Projector 2 Pro, como vemos en Gizmochina, es de unos 600 euros al cambio, aunque de momento solo está disponible en China.

Como suele pasar, sobre todo con este tipo de dispositivos, es de esperar que en algún momento Xiaomi lo traiga a occidente con alguna versión global.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi