Logo Computerhoy.com

De nuevo, la Raspberry Pi 4 recibe una actualización para mantener a raya su temperatura

Raspberry Pi

La última actualización para la Raspberry Pi 4 mejora la temperatura del dispositivo a altas frecuencias, lo que sin duda también favorecerá su rendimiento.

La Raspberry Pi Foundation ha lanzado una nueva actualización de firmware para la Raspberry Pi 4 que reduce su consumo de energía, y por lo tanto la producción de calor. A diferencia de la anterior actualización que iba encaminada a lo mismo, en esta ocasión no se producen desagradables errores con ciertos dispositivos USB 3.0, que variaban para la baja su rendimiento medio.

Como se ha comentado, la anterior venía con un grave problema serio. Y es que este firmware fue lanzado para pruebas alfa en julio, y si bien ha ofrecido una reducción medible del consumo de energía y la producción de calor sin pérdida de rendimiento, también muchos usuarios descubrieron que la instalación de este firmware no funcionaba del todo bien.

En concreto lo que sucedía es que el rendimiento de los periféricos USB 3.0 se reducía drásticamente, desde los cientos de megabytes a un solo kilobyte por segundo. Si bien no todos los dispositivos USB estaban afectados, otros causaban ciertos problemas.

Pues bien, tras resolver este asunto, el firmware que está disponible desde esta semana para la Raspberry Pi 4 solventa este fallo y por tanto la reducción de consumo de energía no afecta a ningún USB 3.0 conocido.

7 funciones poco conocidas de la Raspberry Pi

7 funciones poco conocidas de la Raspberry Pi

Estas son algunas funciones poco conocidas de Raspberry Pi, una serie de usos que podemos darle a la placa base para crear un dispositivo totalmente diferente.

Leer el reportaje

Esto es sumamente importante, porque desde el lanzamiento de la Raspberry Pi 4 a primeros de este año, muchos desarrolladores se han quejado de que si bien se ha producido un salto importante en el dispositivo respecto a la última versión, sí que la temperatura de esta pequeña placa alcanzaba unas cotas que no eran del todo saludables.

La primera solución fue embutirles una serie de ventiladores para que la temperatura bajara, pero está claro que al tratarse de un problema interno, solo un firmware podría resolver el problema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi