Skip to main content

El nuevo Redmi Y3 recortará en procesador para ser todavía más barato

Xiaomi Redmi Note 7 review

23/04/2019 - 10:21

Xiaomi está a punto de presentar un nuevo móvil, y eso siempre es algo a lo que debemos prestar atención. La compañía china se ha ganado un hueco en diferentes mercados, teniendo en el español y el indio dos de los más fuertes (si quitamos China, claro) con una agresiva política de precios, y el Redmi Y3 parece que seguirá por ese camino.

Aunque no está confirmado oficialmente, se da por hecho que el móvil que presentará Xiaomi este 24 de abril en la India será el Redmi Y3, un nuevo terminal de gama de entrada que contará con algunas de las características que hemos visto en el resto de gamas durante los 2018 y lo que llevamos de 2019.

La propia compañía ha mostrado el diseño del dispositivo en un vídeo en el que maltratan el móvil tirándolo por unas escaleras, y en el mensaje de presentación en Twitter anunciaron que la característica estrella será la cámara frontal de 32 megapíxeles que estará colocada dentro de un notch de tipo gota.

Ahora, se han filtrado vía Geekbench (los benchmarks, o test sintéticos de rendimiento, que se pasan a los móviles para comparar la potencia) algunas características del Xiaomi Redmi Y3, y parece que Xiaomi apostará por hardware bastante antiguo para mantener un precio bajo.

Según este primer test de rendimiento, el Xiaomi Redmi Y3 tendrá el procesador Snapdragon 625, un procesador de ocho núcleos que ha sido extremadamente popular estos últimos años en los móviles de entrada/gama media gracias a su bajo consumo, su capacidad para la tecnología de carga rápida y la frecuencia de hasta 2,0 GHz.

Acompañando a este procesador de 2016 tendríamos 3 GB de memoria RAM, y la teoría nos dice que, unido a MIUI, el Redmi Y3 será capaz de ejecutar cualquier tipo de aplicación de comunicación (redes sociales) sin problemas, así como juegos que no exijan demasiada GPU.

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

La pulsera inteligente de Xiaomi incorpora una pantalla táctil de 0,78" que permite consultar las notificaciones del móvil desde la muñeca: puedes ver tus mensajes de WhatsApp o las llamadas entrantes. Es sumergible a una profundidad de hasta 50 metros. 

La estrategia está clara, diferenciar el Redmi Y3 (que llegaría a Europa como Redmi S3) de un móvil como el Redmi 7. Ahora, tendremos que esperar a mañana para conocer todas las características del Xiaomi Redmi Y3.

Más:

#Xiaomi

Ver ahora: