Logo Computerhoy.com

¿Dónde está el Mate X? El teléfono plegable de Huawei podría tardar algo más en llegar

Huawei Mate X

Parece que hoy es el día de los teléfonos plegables. Esta mañana, Motorola arrancaba el día presentando el Motorola Razr 2020, la puesta al día de una de las familias más icónicas en lo que a móviles de topo concha se refiere, y lo ha hecho montando una pantalla plegable de 6,2''. Buenas noticias para los entusiasmas de ese diseño y las pantallas plegables, pero las malas podrían llegar de mano de Huawei y su Mate X.

Hace unos meses, Huawei presentó el Mate X, su versión del móvil plegable que se diferenciaba del de Samsung (el Galaxy Fold que analizamos hace unos días) en la posición de la pantalla cuando está plegado. El de Samsung la ''esconde'', dejando una pantalla más pequeña en el exterior para realizar cierto tipo de acciones.

El diseño del Mate X es totalmente diferente, con la pantalla siempre por fuera, otorgando al usuario una pantalla mucho mayor con la que interactuar sin necesidad de abrir el dispositivo.

Esto es algo que muchos han calificado como un problema, ya que el recubrimiento de este tipo de paneles curvos no es de cristal y, al ser de materiales plásticos, se rayan fácilmente. El Mate X iba a salir a mediados de este año, en septiembre, pero parece que habrá un nuevo retraso.

Y es que, parecía que este 15 de noviembre podríamos disfrutar en nuestro territorio del Mate X, pero aún no tenemos noticias concretas sobre el lanzamiento del terminal... y como leemos en Andro4All, los nuevos rumores apuntan a un retraso del lanzamiento del mate X.

Como decimos, de momento se trata de rumores y habrá que esperar a ver qué pasa mañana, ya que Huawei no se ha pronunciado al respecto. Por otras vías, como Gizmochina, afirman que el Mate X sí se pondrá a la venta en China en un número muy limitado de unidades.

Se el primero en tener tu Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable del mundo

Se el primero en tener tu Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable del mundo

Ya puedes reservar con Vodafone tu Samsung Galaxy Fold al mejor precio. Sé el primero en hacerte con el smartphone más revolucionario de los últimos años gracias a su increíble pantalla plegable.

Saber más

En estos meses de retraso del Mate X, Huawei ha aprovechado para seguir afinando el software para ofrecer una gran experiencia en un terminal plegable como este. Por ejemplo, originalmente iba a llegar con MIUI 9, pero ahora lo hará con MIUI 10.

De nuevo, se trata de un rumor y hay que esperar noticias oficiales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei