Skip to main content

El nuevo robot aspirador Roomba i7+ llega a España

robots aspiradoras

05/02/2019 - 15:11

La compañía iRobot, creadora de los famosos robots aspiradoras Roomba, ha anunciado la llegada a España de su nuevo robot para el hogar, el Roomba i7+. Este aparato con nuevas funcionalidades y mejoras en rendimiento empezará a venderse en nuestro país a partir del 15 de febrero

El Director de producto de iRobot, Brend Hild, asegura que este nuevo modelo dará al usuario "un control total para elegir qué habitaciones limpiar y cuándo hacerlo". Además, se han incorporado nuevas tecnologías que permiten al dispositivo detectar las partes más sucias. 

Desde que se comenzaron a ver en el mercado los robots aspiradoras, su mejora ha sido imparable. Estos robots han mejorado tanto en capacidad de absorción como en inteligencia para reconocer las distintas partes de nuestra casa, y se han convertido en una gran ayuda para mantener las casas limpias, a las que muchos ya no podrían renunciar. 

Me quiero comprar un robot aspirador de Roomba, ¿cuáles son las opciones que tengo?

iRobot es una de las compañías más importantes en el mercado de los robots aspiradoras, nada más llegar a nuestro país se proclamaron número uno en ventas. Vamos a ver cuáles son las novedades más importantes de este nuevo robot para el hogar. 

Más inteligente

Empezamos por la tecnología de Trazado de Mapas Inteligentes Imprint, que le permite recordar hasta diez plantas o superficies distintas. Este robot se conocerá las diferentes zonas de tu casa y los nombres de las habitaciones siendo más sencillo indicarle qué habitaciones puede limpiar y cuáles no. 

robots aspiradoras

En el apartado de inteligencia, también es importante destacar que este nuevo modelo es compatible con Alexa, el asistente virtual de Amazon, por lo que será tan fácil como decir: "Alexa, pide a Roomba que limpie la cocina". Estos comandos podemos decírselos a los altavoces inteligentes que sean compatibles con el mismo asistente o al móvil. 

De todas formas, con la tecnología Dirt Detect desarrollada por iRobot, no será necesario pedirle que limpie otra vez una habitación otra vez. El robot es capaz de detectar los lugares más sucios y cambiar la ruta para limpiar esa zona más en profundidad. 

Más potente

Robot aspiradora

El Roomba i7+ cuenta con una base para recargar y descargar el depósito, así no hay que estar pendiente de que se llene o se quede sin batería. La estación Clean Base cuenta con una capacidad de hasta 30 depósitos de suciedad y residuos, lo que podría suponer estar varias semanas sin preocuparse del dispositivo. 

Y para una limpieza más eficaz, iRobot ha dotado a su nuevo modelo de dos cepillos de goma multisuperficie que trabajan juntos. Además se ajusta a la altura necesaria para estar siempre en contacto con el suelo. Según la marca, este sistema junto con el nuevo filtro permite captar hasta un 99% del polen, partículas de polvo y alérgenos de mascotas. 

El próximo 15 de febrero, Roomba i7+ se pondrá a la venta en la web oficial de iRobot y en El Corte Inglés por 899 euros. Pero si se quiere comprar el paquete completo con la Clean Base, el precio sube a 1.199 euros.