Skip to main content

El nuevo robot aspirador de Xiaomi limpia con vibración ultrasónica y tiene navegación avanzada

Xiaomi Mijia Robot 2

Xiaomi

22/07/2021 - 16:34

El nuevo robot aspirador de Xiaomi es oficial. Se trata del Xiaomi Mijia Robot 2, un modelo equipado con un sistema de navegación avanzado que limpia con vibración ultrasónica. Estas son sus características y precio.

El catálogo de Xiaomi cuenta con todo tipo de dispositivos inteligentes, y sus robots aspiradores gozan de una gran popularidad. Sus modelos pueden presumir de contar con una excelente relación calidad - precio, por lo que son muchos los usuarios que los escogen frente a las alternativas de la competencia. 

La marca china lanzó hace unas semanas el robot aspirador más delgado del mundo con tecnología avanzada, y poco después el Mi Robot Vacuum 2C, la nueva generación del robot aspirador de Xiaomi más popular. 

Ahora acaba de aterrizar en el catálogo el nuevo robot aspirador de Xiaomi. Hablamos del Xiaomi Mijia Robot 2, un modelo que destaca por equipar un sistema de navegación avanzado y limpiar mediante vibraciones ultrasónicas.

El Mijia Robot 2 presenta un diseño circular similar al que podemos observar en otros modelos de Xiaomi. Sus doce sensores le permiten ofrecer navegación láser LDS, que puede escanear el entorno, confeccionar un mapa virtual y trazar la ruta de limpieza óptima para cada caso. 

Además, también dispone de sensores láser ToF, lo que le permite detectar todos los obstáculos que se encuentran a su alrededor con mucha precisión para esquivarlos con agilidad. Gracias a este equipamiento evita las colisiones accidentales para no dañar los muebles mientras limpia.

Tiene una potencia de succión de 2.800 Pa, más potente que la de su predecesor de 2.100 Pa. Aparte de aspirar también friega y su mopa ofrece funciones muy interesantes. Limpia mediante vibración ultrasónica de alta frecuencia, y además está fabricada con un tejido que elimina el 99,9% de las bacterias para desinfectar mientras friega. 

En lo que a autonomía se refiere, dispone de una batería de 3.500 mAh capaz de limpiar durante dos horas con una sola carga, lo que equivale a unos 180 metros cuadrados. 

Por el momento el Xiaomi Mijia Robot 2 está a la venta únicamente en China y tiene un precio de 1.799 yuanes, 235 euros al cambio actual. La marca no ha confirmado cuándo llegará a otros mercados, así que tendremos que esperar.