Logo Computerhoy.com

El nuevo robot aspirador Xiaomi tiene recolector de polvo y solo tendrás que vaciarlo 8 veces al año

Xiaomi Mijia Dust Collecting Sweeping Robot

Xiaomi

Si no te gusta vaciar el contenedor del robot aspirador o simplemente se te olvida, el nuevo modelo de Xiaomi es perfecto para ti. Tiene recolector de polvo, por lo que solo tendrás que vaciarlo ocho veces al año, y además te ofrece prestaciones avanzadas.

La categoría de robot aspirador de Xiaomi está muy bien nutrida. En su catálogo podemos encontrar infinidad de modelos y, aunque en algunos casos no están disponibles a la venta en España, se pueden encontrar con facilidad en tiendas online internacionales como AliExpress. 

En las últimas semanas, el gigante chino ha incorporado nuevos modelos a su catálogo. Entre ellos está el Xiaomi Mijia Ultra Thin Robot, el robot aspirador más delgado del mundo, el Mi Robot Vacuum 2C, la nueva generación de su modelo más popular, o el Xiaomi Mijia Robot 2, un robot aspirador con navegación avanzada y limpieza ultrasónica.

Ahora, el nuevo robot aspirador de Xiaomi acaba de aterrizar en Youpin, la plataforma de crowdfunding que la marca tiene en China. Hablamos del Xiaomi Mijia Dust Collecting Sweeping Robot, un modelo con prestaciones avanzadas que destaca por contar con recolector de polvo, un tanque que permite que el robot vacíe su contenedor de polvo de manera automática. 

El recolector de polvo tiene una capacidad de 4 litros y succiona la suciedad del contenedor del robot aspirador con una potencia de hasta 16.500 Pa. De esta forma garantiza la absorción de todas las partículas, que quedan almacenadas en una bolsa para que puedas retirarla cómodamente y sin mancharte las manos. 

Todo lo que tienes que saber antes de comprar un robot aspirador

Todo lo que tienes que saber antes de comprar un robot aspirador

Hemos preparado la guía definitiva si quieres comprarte un robot aspirador que mantenga limpia la casa, aquí encontrarás todo lo que debes tomar en cuenta.

Más información

De acuerdo con Xiaomi, el robot aspirador puede vaciar su depósito sin ayuda durante 45 días seguidos, y en la práctica solo tendrás que vaciar el recolector de polvo unas ocho veces al año.

Pero este no es el único punto fuerte del nuevo robot aspirador de Xiaomi. Se trata de un dispositivo muy inteligente con un algoritmo de limpieza muy eficiente y una potencia de succión de 3.000 Pa. 

Está equipado con un sistema de navegación láser LDS 3D con sensor ToF que identifica los objetos que encuentra a su paso para sortearlos de una manera óptima. 

Funciona con la app Mi Home, donde genera el mapa virtual del hogar para programar la limpieza, diferenciar los ajustes en función de la habitación y demás prestaciones.

Xiaomi Mijia Dust Collecting Sweeping Robot

Xiaomi

En lo que autonomía se refiere, cuenta con una batería de 5.200 mAh que permite limpiar hasta 240 metros cuadrados con una sola carga. 

Por el momento, el Xiaomi Mijia Dust Collecting Sweeping Robot solo se puede adquirir en China a un precio de 2.999 yuanes, 390 euros al cambio actual. El fabricante no ha confirmado cuándo llegará a otros mercados, así que por el momento tendremos que esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Aspirador