Logo Computerhoy.com

El nuevo robot aspirador Xiaomi vacía el contenedor de polvo sin ayuda y tiene navegación LiDAR

Roidmi Self-collecting Robot Vacuum

Xiaomi ha presentado su nuevo robot aspirador y destaca por ofrecer características avanzadas: es capaz de vaciar el contenedor de polvo de manera automática y cuenta con navegación LiDAR.

A través de Youpin, su plataforma de crowdfunding en China, Xiaomi ha puesto a la venta un nuevo robot aspirador con funciones premium y un precio muy ajustado. Hablamos del Roidmi Self-collecting Robot Vacuum, un modelo que vacía el contenedor de polvo sin intervención del usuario y cuenta con navegación avanzada con sensor LiDAR.

Roidmi es una marca que se integra en el ecosistema de Xiaomi. Aunque está especializada en aspiradores inalámbricos, en su catálogo también encontramos robots aspiradores. 

Self-collecting Robot Vacuum de Roidmi presenta un diseño circular con acabado en color blanco y el sensor LiDAR centrado en la parte superior. Gracias a este sensor, el dispositivo ofrece un sistema de navegación avanzada de nueva generación. 

¿Cuál es el mejor robot aspirador que puedes comprar? Comparativa, guías y ofertas

¿Cuál es el mejor robot aspirador que puedes comprar? Comparativa, guías y ofertas

Tener un robot que te limpia el suelo de casa mientras estás en el trabajo o la universidad es una maravilla. El robot aspirador se ha convertido en un elemento imprescindible dentro de cualquier hogar, y en esta guía encontrarás todo lo necesario para decidirte en la compra del tuyo.

Mira la guía

Es capaz de escanear todas las estancias de la casa para generar un mapa detallado, y en base a esto traza la ruta óptima de limpieza a través del algoritmo SLAM. Además, también puede identificar los objetos que encuentra a su paso para reaccionar ante ellos de manera inteligente.

La segunda característica destacada del nuevo robot aspirador de Xiaomi es su sistema de limpieza automática. La estación de carga dispone de un depósito para la suciedad, de manera que cuando el dispositivo regresa al finalizar la limpieza vacía de manera automática su contenedor de polvo. Además, cuenta con tecnología antibacteriana y desodorante para mantener el hogar libre de gérmenes.

Guía y consejos para comprar un robot aspirador que friegue el suelo: ¿cuáles son los mejores?

Guía y consejos para comprar un robot aspirador que friegue el suelo: ¿cuáles son los mejores?

Los robots aspirador han evolucionado. Ahora además de barrer y aspirar los suelos, también friegan. Hemos seleccionado los mejores robots todo-en-uno: barren, aspiran, friegan los suelos y los abrillantan. Si estás buscando un modelo, aquí tienes los mejores.

Consulta la lista

Roidmi Self-collecting Robot Vacuum equipa un motor que ofrece una potencia de succión de 2.400 Pa. Y no solo aspira, sino que también friega. Dispone de un tanque con una capacidad de 250 ml, y gracias a su chip de microcontrol inteligente va liberando el agua de manera uniforme atendiendo al nivel seleccionado por el usuario. Con una sola carga puede fregar una superficie de hasta 300 metros cuadrados.

El nuevo robot aspirador de Xiaomi está por el momento a la venta en China y su precio es e 2.999 yuanes, unos 383 euros al cambio actual. Habrá que esperar para ver si sale de las fronteras asiáticas y llega también a Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi