Logo Computerhoy.com

El nuevo robot Sphero RVR es un coche hackeable y conectable a una Raspberry Pi

El nuevo robot Sphero RVR es un coche hackeable conectable a una Raspberry Pi
Sphero

Sphero pasa página tras su dolorosa experiencia con Disney, y se centra en sus propios proyectos. Acaba de presentar en KickStarter su nuevo robot Sphero RVR, un coche hackeable que puedes conectar a una Raspberry Pi, y reprogramarlo por completo.

Sphero es, primero, un coche todoterreno que gracias a sus ruedas tipo oruga de tanque y a su potente motor puede circular por todo tipo de terreno, incluyendo rocas y arena, a una velocidad de hasta 2 metros por segundo.

Su carcasa es completamente desmontable, para que acoples todo tipo de gadgets. Gracias a los numerosos sensores y a su puerto universal, puedes hackearlo a todos los niveles, desde la programación para niños hasta el hackeo al más alto nivel usando programación en Javascript y otros lenguajes. En este vídeo puedes ver todas sus características:

Sphero RVR, el coche hackeable, tiene un sensor de luz ambiental, un sensor RGB (reconoce los colores), acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor de infrarrojos, y luces LED programables.

Posee también una batería fácilmente extraíble que dura unas dos horas.

Gracias a su puerto universal es posible conectar una placa Arduino, BBC Micro o Rapsberry Pi, tanto para programar como para añadir nuevos sensores y periféricos que hay para estas placas:

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+ es el microordenador más avanzado de Raspberry. Posee un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1,4 GHz, 1 GB de RAM, WiFi dual de 2,4 GHz, LAN inalámbrica de 5 GHz, Bluetooth 4.2 / BLE, soporte de micro SD y Ethernet más rápido.

Ver Oferta en Amazon

La programación se lleva a cabo a través de la app Sphero Edu. Para los niños y novatos usa un lenguaje por bloques basado en Scratch, pero dispone de SDKs y librerías para diferente software de Raspberry Pi y Arduino, y programación nativa en Javascript.

Con estas características, el límite es la imaginación. Puedes crear una cámara WiFi con ruedas, un robot que coge objetos, una estación meteorológica móvil, un carrito de transporte que te sigue automáticamente, un robot vigilante, un mayordomo que responde a órdenes de voz, y mucho más.

Sphero RVR, el coche hackeable que puedes conectar a una Raspberry Pi, busca patrocinadores en KickStarter, aunque en un día ya ha cubierto la primera fase. Si lo patrocinas puedes hacerte con uno por 176 euros mas gastos de envío, y te lo enviarán en octubre. Cuando salga a la venta en Navidades costará unos 225 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.