Logo Computerhoy.com

Nuevo Roomba S9+, un robot aspirador que limpia por turnos con el Braava Jet m6

iRobot Roomba S9+

iRobot ha presentados dos nuevos robots para su colección, en este caso dos gama alta que vienen en pack, o eso presente la compañía que a día de hoy lidera un sector en auge. Son el Roomba S9+ y el Braava Jet m6, que se turnarán para limpiar tu casa a fondo.

El primero de ellos es un robot aspirador que sorprende por su diseño, y es que el Roomba S9+ no es redondo, sino cuadrado en la zona frontal y redondo en la trasera. Lo mismo ocurre con el Braava Jet m6, su escudero, que se aliará con el aspirador para pasar la mopa allá donde el suelo ya haya sido aspirado.

El motivo del cambio de diseño, según iRobot, es satisface la demanda de sus usuarios, que solicitan un robot capaz de limpiar mejor cerca de la pared, y para ello el formato redondo era un problema. Se produce así el primer rediseño de Roomba en varios años.

En oferta el Cecotec Conga 3090, encarnizado rival español de los Roomba de gama alta

Este cambio facilitará en teoría la limpieza; además incorpora algunos mAh más de batería para que la autonomía no se vea reducida por las constantes maniobras que serán necesarias.

Ambos dispositivos cuentan con mapeado 3D para generar mejores imágenes virtuales de tu casa y llegar a todos los rincones. Según la compañía, este sistema es capaz de tomar 25 imágenes por segundo. Ambos se "pondrán de acuerdo" a la hora de turnarse en el trabajo: primero pasará el Roomba S9+ con su aspirador y luego llegará el Braava Jet m6 con la mopa.

A este sistema de comunicación lo han bautizado como Imprint Link Technology. Es un paso adelante para automatizar y mejorar la limpieza del hogar, aunque implica tener dos robots en lugar de uno, con sus respectivas bases de carga para cada uno de ellos.

Esto es un problema, y es que supone el doble de inversión para obtener un resultado que otras marcas tratan de alcanzar con un único dispositivo. Un buen ejemplo es el de la española Cecotec, que incluye mopa húmeda y aspirador en todos sus robots con otro sistema: delante está la aspiradora y detrás la mopa. Primero pasa una y luego la otra, inmediatamente después.

iRobot Braava Jet m6

iRobot ha apostado en su lugar por hacerlo con dos robots, algo que sobre el papel garantiza una limpieza más a fondo, aunque también tomará algo más de tiempo y por supuesto más dinero.

El precio el Roomba S9+ y del Braava Jet m6 ha sido desvelado en Estados Unidos, aunque no aún en Europa. Hablamos de 999 dólares de precio de partida para el primero -1.299 dólares con base de limpieza- y de 499 dólares en el caso del segundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.