Logo Computerhoy.com

Este es el nuevo selector de cuenta con Material Theme de la Google Play Store

Google Play

La Google Play Store acaba de activar el nuevo selector de cuenta con el estilo Material Theme que ahora queda integrado en la barra de búsqueda y que nos va a permitir añadir o cambiar de cuenta de manera más sencilla.

En el día de ayer te informamos sobre el cambio introducido en la Google Play relativo a la información listada en sus resultados de búsqueda, donde ahora cuando buscamos juegos o aplicaciones contamos con información adicional como el tamaño de la descarga y el número de instalaciones, para que sepamos de primeras una serie de detalles imprescindibles.

Ahora la novedad en la Play Store es que nuestra imagen de perfil nos aparece a la derecha de la barra de búsqueda, y al tocar en la misma se nos abrirá un completo menú emergente donde se nos permitirá ver todas las cuentas iniciadas en nuestro dispositivo. Esto es especialmente útil, porque ahora podemos cambiar de cuenta con un gesto de deslizar, y al mismo tiempo también contamos con un acceso directo para añadir otra cuenta, pudiendo gestionar en este mismo lugar todas las cuentas de Google que hemos utilizado en el dispositivo.

Google Play

Aclarar que este nuevo selector de cuenta no está disponible para todos los usuarios, y se está empezando implementar de manera escalonada en las últimas dos versiones actualizadas de la aplicación.

En todo caso, si quieres forzar este cambio en el selector de cuentas la Google Play, simplemente visita la página de información de la aplicación Google Play Store, selecciona almacenamiento y caché, y dale a borrar. Ahora simplemente vuelve a abrir la aplicación y deberías tener ya hábil el nuevo selector de cuenta.

Este cambio también se une al del modo oscuro nativo de la aplicación, donde se nos permite seleccionar uno independientemente del que tengamos activado en el sistema operativo Android.

[Fuente: 9to5google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.