Skip to main content

Sony Xperia 1 II, la tecnología de las cámaras profesionales de Sony aterriza en sus móviles

Sony Xperia 1 II

24/02/2020 - 08:46

No hay Mobile World Congress, pero el show y la industria de la telefonía debe continuar. Hay compañías que han decidido presentar sus nuevos teléfonos por streaming en lugar de en un evento presencial tal y como lo habrían hecho en el MWC 2020, y una de ellas es Sony. A continuación, os damos todos los detalles del Xperia 1 II, el nuevo móvil tope de gama de Sony.

En 2019, tras unas cuantas generaciones, Sony volvió por la puerta grande al segmento de los móviles tope de gama. Como os contamos en nuestro análisis del Xperia 1, por la pantalla 4K con formato 21:9, rendimiento de las cámaras y formato, el Xperia 1 conseguía destacar, incluso, entre la gama alta.

Los japoneses han decidido que esa es la línea del futuro y acaban de presentar un Xperia 1 II que recoge buen parte del trabajo que hicieron con el terminal del año pasado y lo mejoran con nuevas e interesantes características. Antes de nada, aquí va la tabla de especificaciones del nuevo Xperia 1 2020:

  Xperia 1 II 2020
Pantalla 6,5"
Panel OLED
Resolución 3.840 x 1.644
Relación de aspecto 21:9
HDR y Motion Blur Reduction
Procesador Snapdragon 865
Memoria RAM y almacenamiento 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento
Cámaras principales Gran angular, 16 mm: 12 Mpx Dual-PD
Principal, 24 mm: 12 Mpx Dual-PD estabilizado
Telefoto, 70 mm: 12 Mpx PDAF estabilizado
Sensor iToF para profundidad
Cámara frontal 8 Mpx
Batería 4.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 10 con personalización de Sony
Audio Altavoces estéreo
Jack de auriculares
Tecnología Hi-Res Audio, DSEE Ultimate y 360 Reality Audio
Dimensiones y peso 166 x 72 x 7,9 mm
181 gramos

Procesador para que nadie les tosa y 4.000 mAh de batería

Si de algo pecaba el modelo anterior, era por la batería. Llegábamos justos al final del día y, aunque tampoco ha crecido demasiado en el modelo de este año, se agradece que el terminal cuente con una batería de 4.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica. Sony venderá aparte un cargador de 21 W que permitirá cargar el 50% de la batería en 30 minutos.

En lo que a las tripas se refiere, el Xperia 1 II cuenta con lo último de Qualcomm, un Snapdragon 865 que es el procesador tope de gama de los japoneses para este año (y que también veremos en el realme X2 Pro que se espera para esta semana) y tiene módulo 5G. Y sí, habrá versión del Xperia 1 II 5G.

El 865 de Qualcomm está acompañado por 8 GB de memoria RAM y el almacenamiento es de 256 GB. Por lo demás, tenemos un móvil que sigue a pies juntillas las líneas del modelo del año pasado. Esto se traduce en unas dimensiones de 166 x 72 x 7,9 milímetros y 181 gramos y un formato superpanorámico.

Sony Xperia 1 II

La pantalla es 21:9 y tiene la última tecnología de Sony con resolución 4K, diferentes motores de imagen que utilizan en sus televisores, es un panel OLED y la diagonal es de 6,5"

No tiene 90 Hz de refresco, pero sí un motor llamado "Motion Blur Reduction" que, según los japoneses, nos dará una sensación equivalente al refresco de 90 Hz.

mejores auriculares HiFi de gama alta

Sony WH-1000XM3

Sony WH-1000XM3 son unos auriculares Hi-Fi Bluetooth con cancelación de ruido que ofrecen una gran calidad de sonido gracias al códec LDAC que usa su amplia respuesta de frecuencias de entre 4 Hz y 40.000 Hz.

Además de tecnología de imagen, Sony destaca por el sonido y los videojuegos. Si nos vamos a lo primero, vemos un hardware dedicado a la decodificación de audio 360 Reality Audio, Hi-Res Audio, Dolby Atmos y DSEE Ultimate, tecnologías que vemos en el último Walkman de la compañía. Además, tiene entrada de 3,5 mm para auriculares.

Si nos vamos a los videojuegos, encontramos una tecnología de conexión directa con el DualShock 4 (el mando de PS4) y un modo juego que permite mandar más recursos al procesador para disfrutar de los últimos títulos de Android.

Tres cámaras con iToF, un sensor de 1/1,7" y tecnología de sus cámaras profesionales sin espejo 

En apartado fotográfico, Sony ya está al nivel, en su tope de gama, de los móviles más punteros. Era curioso que los japoneses diseñaran los sensores de casi todas las compañías, pero el rendimiento de sus cámaras no fuera el esperado (sobre todo teniendo en cuenta que son líderes en venta de cámaras en segmentos como el mirrorless).

Sony Xperia 1 II

Las cámaras del Sony Xperia 1 II son las siguientes:

  • Sensor gran angular de 12 Mpx Dual-PD AF. Equivalente a un 16 mm en paso universal y con sensor de tamaño 1/2,6".
  • Sensor principal de 12 Mpx Dual-PD AF estabilizado. Equivalente a 24 mm con sensor de 1/1,7".
  • Sensor telefoto de 12 Mpx PDAF estabilizado. Equivalente a 70 mm con sensor de 1/3,4".
  • Sensor iToF para calcular la profundidad de campo.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles.

El tamaño del sensor principal lo hemos visto en móviles como el P20 Pro de Huawei, un sensor que sigue siendo más pequeño que el de cámaras compactas, pero lo suficientemente grande como para evitar que, en ISO alto, el ruido sea una fiesta.

Las lentes son Zeiss y el software incorpora características de sus mirrorless, como el seguimiento de ojo en tiempo real en humanos y animales, así como un seguimiento de enfoque automático de 60 veces por segundo y ráfagas de 20 fps para la cámara principal y 10 fps para las secundarias.

Esto es posible gracias a los sensores y procesadores Exmor RS y Bionz de Sony para móviles, y tenemos ganas de ver cómo se comportan las cámaras del Xperia 1 II en nuestro análisis. ¡Ah! Algo que gustará a los amantes de la filosofía: se mantiene el botón físico para la cámara.

Sobre el vídeo, Sony ha decidido volver a apostar por el modo Cinematography Pro que permite controlar el color y el enfoque de una manera más profesional que con el modo vídeo de la app de cámara. Además, podemos grabar a 2K120 fps o a 4K HDR a 25, 30 y 60 fps.

Lanzamiento y precio del nuevo Xperia 1 2020

Como veis por las especificaciones, se trata de un móvil tope de gama, pero habrá que ver qué tal rinden sus principales bazas, como la pantalla y, sobre todo, las cámaras. El lanzamiento del Sony Xperia 1 II está previsto para esta primavera.

Sobre el precio del Xperia 1 II, Sony no ha dado ningún tipo de detalle, pero teniendo en cuenta que el Xperia 1 se acercaba a los 1.000 euros en su lanzamiento, y que este vuelve a ser un móvil muy premium, podemos esperar algo similar.