Logo Computerhoy.com

El nuevo Sony Xperia Pro quiere ser un monstruo de la fotografía

Xperia 1 IV

Mucho hablar de Apple y de los nuevos iPhone 14, pero hay vida más allá de la marca de la manzana mordida. Sony, una de las decanas del sector, tendría un nuevo smartphone con capacidades únicas a nivel de fotografía.

Si estás aquí porque te interesan los nuevos teléfonos de Apple, te has equivocado de noticia. Pese a todo, aquí tiene un enlace que te alegrará el día, puedes marcharte. En cambio, si estás por Sony y sus teléfonos Xperia, has venido al lugar indicado.

Hace unos días hablamos del Sony Xperia 5 IV debido a que la compañía nipona presentó de sorpresa dicho terminal. El smartphone, como dijimos, mantiene muchas de las características presentes en el buque insignia de la marca nipona, pero un escalón por debajo.

Y podríamos estar ante un nuevo lanzamiento. Sony celebrará el próximo lunes un evento centrado en su división de videojuegos, y durante la conferencia podríamos ver, según los rumores, un nuevo smartphone de la compañía.

Este teléfono es, según los informes, la segunda generación del Xperia Pro-I, orientado a la fotografía. Los datos filtrados aseguran que el smartphone llegaría a los mercados este próximo noviembre, un poco después del Xperia 5 IV.

Siguiendo con lo filtrado, Sony lanzaría el teléfono con tres cámaras, todas con nuevos y mejorados sensores, y todas ellas con una resolución de 48 Mpx. Además, una de ellas tendrá una apertura variable entre f/1.2 y f/4.0.

El hecho de que el trío de cámaras sea de 48 Mpx con pixel binning significa que dispararán de forma nativa a una resolución de 12 Mpx. Según fuentes, la cámara principal tendrá un sensor IMX903 de 1" y la cámara ultra-ancha vendrá con un sensor IMX803 de 1/1,3".

Sony Xperia 1 IV

Sony Xperia 1 IV

Smartphone de alta gama fotográfico con pantalla OLED de 6,5" en 21:9, Snapdragon 8 Gen 1, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y cámara equivalente a 24mm de 12 Mpx.

Cómpralo al mejor precio

El sensor de teleobjetivo será una nueva versión del IMX557 de 1/1,7", que ya vimos en el Xperia 1 II y el Xperia 5 IV. Sin embargo, en esos dos tenía una resolución nativa de 12 Mpx y el sucesor se está moviendo a una configuración de cuatro capas.

Podemos esperar que un nuevo ISP también llegue con este supuesto Xperia Pro-I Mark II cuando se haga oficial. El Pro-I del año pasado llegó a finales de octubre, por lo que la línea de tiempo sugerida por el informe no es inverosímil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.