Logo Computerhoy.com

Nuevo televisor Samsung QLED 8K de 55 pulgadas llega al mercado

Samsung QLED 8K

En el marco de la feria de electrónica IFA 2019, Samsung ha anunciado que va a lanzar al mercado un nuevo televisor QLED 8K de 55 pulgadas. Se trata de su TV 8K con pantalla más pequeña hasta el momento, que llega para sumarse a las versiones actuales que ya están a la venta. 

La compañía surcoreana lanzó sus primeros modelos QLED 8K el año pasado, y la corporación afirma que han despertado enormemente el interés de los usuarios. Así se desprende de los datos de ventas, que han aumentado un 200% interanual, y los más de dos millones de unidades vendidas en todo el mundo en el primer semestre de este año. 

Por este motivo, Samsung ha querido reforzar esta familia con un nuevo modelo con una pantalla más pequeña. Así llega el Samsung QLED 8K de 55 pulgadas, que acompañará en el catálogo a las versiones de 65, 75, 82 y 85 pulgadas. 

El nuevo TV QLED de 8K ofrecerá la misma calidad y prestaciones que sus hermanos mayores. Es capaz de reproducir las imágenes con gran profundidad y detalle, un volumen de color del 100% y optimización mediante inteligencia artificial. Además, gracias al Quantum Processor 8K puede reconocer el contenido de baja resolución y aumentarlo a 8K. 

En Computerhoy.com tuvimos la oportunidad de probar el televisor Samsung QLED 8K Q900R, el primer TV comercial 8K. En nuestra experiencia destacamos el nivel de brillo, contraste y ángulos de visión que ofrece el modelo.

El mejor TV de Samsung en 2019 según el rango de precio

El mejor TV de Samsung en 2019 según el rango de precio

¿Pensando en comprar un televisor? En esta selección de las mejores TVs Samsung podrás ver las alternativas más recomendables en cada rango de precio.

Leer la lista

Y, si bien uno de los mayores inconvenientes que encontramos es la ausencia de contenido 8K, ayer mismo la compañía surcoreana anunciaba el acuerdo con varias plataformas de streaming europeas para lanzar las primeras series y películas a resolución 8K y HDR10+. Además, también hay que destacar que, según informa TechRadar, la plataforma de streaming Apple TV Plus llegará próximamente a los televisores de la marca. 

El nuevo televisor QLED 8K de Samsung estará disponible en todo el mundo a partir de este mes de septiembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.