Logo Computerhoy.com

El nuevo terminal de gama alta de OnePlus podría montar un procesador firmado por MediaTek

OnePlus 9, análisis y opinión

OnePlus podría decirle adiós a Qualcomm y apostar por un procesador firmado por MediaTek para su nuevo terminal de gama alta.

Los rumores y filtraciones empiezan mucho antes de lo esperado, algunos desvelan todos los detalles acerca del dispositivo a lanzar; mientras que otros dan pequeños detalles que indican el camino que seguirá la empresa a la hora de presentar sus nuevos equipos. Este último es el caso del detalle que acaba de salir a la luz y que tiene como protagonista a OnePlus.

En concreto se habla de que el nuevo terminal de la firma asiática montaría un procesador de gama alta firmado por MediaTek, este dato sería interesante pues OnePlus siempre ha sido fiel a los procesadores de Qualcomm y, hasta el momento, ha montado lo último de Snapdragon en sus terminales tope de gama.

Puede que el movimiento sea una estrategia para abaratar el coste de sus terminales y así utilizar la diferencia de precio, de nuevo, como baza contra la gama alta. Pero no deja de resultar extraño la idea de un OnePlus con MediaTek. El procesador candidato a instalarse en las entrañas de un nuevo OnePlus sería el Dimensity 1200, un chip de ocho núcleos y con unas especificaciones técnicas interesantes.

En la actualidad no se puede decir que sea imposible que esto suceda, pues ya hemos visto como OnePlus ha cambiado su estrategia de mercado a lo largo de los años. Han pasado de presentar un único terminal al año a presentar dos para luego contar con un abanico de dispositivos entre las diferentes gamas.

OnePlus 9 Pro

OnePlus 9 Pro

El móvil de gama premium de OnePlus cuenta con una pantalla AMOLED de 6,7" a 120 Hz, Snapdragon 888, 8 GB y 12 GB de RAM y 128 ó 256 GB de almacenamiento con una cámara de 48 Mpx y batería de 4.500mAh.

Cómpralo al mejor precio

El exponente actual es el OnePlus 9 Pro, le sigue el OnePlus 9 a secas y tras ambos está el OnePlus Nord en la gama media alta. No podemos olvidar los OnePlus Nord N10 y la versión con tecnología 5G para la conectividad. Muchas cosas han cambiado en la empresa asiática de terminales y ahora todo puede ser posible.

Este dato no deja de ser un rumor que todavía necesita confirmación, por el momento no hay más datos al respecto y solo queda esperar para ver cómo se desenvuelve la situación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MediaTek

Productos: OnePlus 9 Pro 5G