Skip to main content

El nuevo Tesla Model Y será presentado el 14 de marzo: así será el primer SUV de Tesla

Tesla Model Y

04/03/2019 - 10:27

Tesla está a punto de presentar un nuevo modelo de coche eléctrico, el Tesla Model Y, su primer coche de tipo SUV. Será el próximo 14 de marzo en Los Ángeles, un evento que ha sido anunciado por el propio Elon Musk, fundador y CEO de esta marca de coches.

Hay pocos detalles sobre este nuevo modelo, aunque sí conocemos algunas de las características del Tesla Model Y, o al menos ciertas pistas sobre cómo será este coche, el quinto modelo presentado por la compañía.

Evidentemente, será más grande y pesado que los modelos anteriores, aunque no por mucho. Se mantendrá el espíritu que caracteriza a los coches eléctricos de esta marca, sin duda una referencia dentro del sector a nivel mundial.

Un 10% más grande y caro que el Tesla Model 3

Hace pocos días que Tesla anunció la versión barata del Model 3, cumpliendo así la promesa hecha hace ya varios años. Ahora confirman que habrá un nuevo modelo, el Tesla Model Y, que compartirá con el Model 3 el 80% de sus componentes y configuración.

Los pocos cambios realizados harán que el Model Y sea un 10% más grande que el modelo anterior y también un 10% más caro. Se entiende que la referencia es el Model 3 estándar y no la versión low cost, por lo que se situaría por encima de los 60.000 dólares.

La autonomía se verá ligeramente reducida por el peso del coche, que evidentemente tiene cierto impacto sobre ella.

Estas son las ayudas a la compra de coches eléctricos que puedes aprovechar ahora mismo

No sabemos mucho más. No hay fecha exacta de llegada al mercado y tampoco cifras exactas de autonomía de batería o velocidad, así que habrá que esperar a la presentación del Tesla Model Y para saber el resto.

Lo que está claro es que Elon Musk y la marca quieren llegar a más cantidad de mercados, más allá de los usuarios que demandan modelos de coches deportivos eléctricos. Además de este SUV, tienen previsto anunciar en 2019 la primera pickup de Tesla, además de sacar ya definitivamente el Tesla Semi, su primer camión.