Logo Computerhoy.com

Así es el nuevo Thermomix TM6: con WiFi, una pantalla más grande y nuevos accesorios

Thermomix TM6

El mercado de los robots de cocina y electrodomésticos inteligentes es cada día más competitivo y una apuesta muy interesante. Vorwerk una de las marcas más reconocidas en este sector lo sabe y ha decidido adelantar el lanzamiento de su nuevo robot, el Thermomix TM6, para ofrecer las últimas innovaciones que los consumidores están demandando. 

Poco más de cuatro años han pasado desde que se lanzó el TM5 que ya incluía una pantalla táctil y empezaba a jugar con los libros de recetas en formato digital, pero aún no tenía conexión a internet. Hoy, el nuevo TM6 llega con esas innovaciones que ya había incluido otras compañías y que hacen más accesible y personalizable el uso de este robot

Aunque en el exterior el diseño de TM6 se asemeja en prácticamente todo del de su predecesor, ya que se ha convertido en parte de la marca y es reconocible fácilmente en las tiendas, es el interior y pequeños detalles los que marcan la gran diferencia entre ambos modelos, suficientes para que merezca la pena esperarse para comprar el nuevo dentro de unos meses.

Consejos y trucos para comprar un robot de cocina

Vamos a empezar el repaso de novedades por el exterior donde, como hemos mencionado, no cambia mucho, el vaso sigue siendo de 2,2 litros, salvo el tamaño de la pantalla que se amplía hasta los 6,8 pulgadas. Vienen muy bien esas pulgadas de más, porque en este panel es donde consultaremos todas las recetas y daremos órdenes al robot para seguirlas paso a paso.

Al tener conexión WiFi, ya no será necesario contar con el sistema de libros electrónico que había que conectar al dispositivo, podremos acceder a las más de 4.000 recetas en español que ofrece la plataforma Cookidoo, donde la compañía ofrece tanto recetas como trucos para conseguir cientos de platos. 

Aunque el contenido de esta plataforma ha aumentado hasta las 40.000 recetas en distintos idiomas, la suscripción de momento se mantendrá por el mismo precio de 36 euros al año. Además, si algún usuario aún conserva un modelo de Thermomix antiguo podrá acceder a ella a través de la tienda Google Play para los propietarios de dispositivos Android, mediante una aplicación que hasta ahora sólo estaba disponible en App Store

Thermomix TM6

Nuevos accesorios

Volviendo al diseño, además de la pantalla, los principales cambios están en los accesorios. El nuevo Thermomix TM6 cuenta con un nuevo cestillo que por motivos de seguridad se ha diseñado con tapa para evitar que se llene en exceso. También tenemos un nuevo cubilete que ahora cuenta con silicona para sujetarse mejor al robot y no vibrar durante el cocinado. 

Otro de los accesorios que ya conocíamos es la espátula que ahora será más flexible, un detalle por el que la compañía ha recibido muchas peticiones. Al ser más blanda, recoge mejor la comida, limpiando mejor la superficie del vaso. 

Junto a estos accesorios tradicionales, llega una nueva incorporación, la rejilla para salpicaduras.  Este aparato que se sujeta con los brazos mecánicos al igual que el vaso, se ha diseñado para los momentos en los que se está friendo, por ejemplo, a altas temperaturas, al ser una rejilla deja salir el vapor pero proteger de salpicaduras que puedan manchar o quemar al cocinero. 

Nuevos modos de cocina

Pasamos al interior donde encontramos mejoras en la velocidad y la memoria del robot. El motor del nuevo Thermomix TM6 es ahora de 500W y parte de 40 rpm, siendo capaz de superar 1.000 rpm. También consigue más memoria con 16 GB de almacenamiento interno para conocer todos los pasos que tiene que realizar con los nuevos modos de cocina. 

Thermomix TM6

Desde un programa de prelavado para que la limpieza después del cocinado sea más fácil, hasta un modo de cocinado al vacío que puede estar hasta 12 horas cocinando lentamente la comida. Y es que esa es una de las principales novedades, el cocinado lento que tanto demandaban los usuarios. 

Así, por ejemplo tenemos el modo de cocción lenta con hasta 8 horas de proceso que puede llegar a los 98 grados centígrados de temperatura. La compañía ha tenido que reforzar la máquina para evitar problemas con el sobrecalentamiento. 

También podemos usar este robot como hervidor e indicarle la temperatura exacta a la que queremos el agua para los distintos tipos de infusiones, o ayudar a fermentar un yogur o una masa para pan donde el robot controla la temperatura y humedad ideal para cada momento. 

Thermomix y los mejores robots de cocina de 2018

No obstante, ante tales niveles de temperatura, la compañía ha decidido establecer unas medidas de seguridad más duras. Los modos de altas temperaturas y puntos de azúcar para hacer almíbar por ejemplo, sólo se podrán usar con una guía. Si en algún momento nos saltamos la receta tal cual está indicada, añadimos un ingrediente más o cambiamos el proceso, el robot podría bloquear el cocinado automáticamente por motivos de seguridad. 

Thermomix TM6

Precio y disponibilidad

El nuevo Thermomix TM6 estará a la venta a finales del mes de Mayo, aunque ya puede empezar a reservarse, solicitando una demostración en la red de agentes de la marca y en la página web. El precio con el que sale a la venta es de 1.259 euros, en el cual están incluidos todos los nuevos accesorios, un libro en papel con ideas de cocina, aunque las recetas estarán disponibles en los seis meses de suscripción a la plataforma Cookidoo, que se incluyen con el robot. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.