Logo Computerhoy.com

El nuevo timo que usa como gancho a Mercadona… ¡No piques!

Mercadona bolsas

Las marcas más apreciadas por los usuarios acostumbran a ser el cebo preferido por los estafadores para cubrir sus tropelías. La última de ellas tiene a Mercadona como protagonista.

El timo tiene su origen en un formulario de Google Docs cuyo enlace de acceso se está distribuyendo a través de diversos medios de mensajería y SMS. En principio, este enlace promete ganar 100 euros solo por responder a una encuesta de satisfacción de la cadena de supermercados.

Al acceder al formulario de la encuesta todo indica que se trata de Mercadona, ya que todo coincide con los colores corporativos del supermercado y sus logos, pero la encuesta nada tiene que ver con Mercadona y su único objetivo es recabar datos de los usuarios para suscribirlos a servicios Premium por los que cobran una comisión.

Maldito Bulo
Maldito Bulo

Tal y como explican en Maldito Bulo, “No, Mercadona no está dando una tarjeta regalo de 100€ a quienes respondan a una encuesta. Es un timo”.

El modus operandi de esta estafa consiste en redireccionarte a una web en la que debes introducir los datos de tu tarjeta de crédito para, supuestamente, recibir un hipotético premio de 100 euros, aunque previamente te cobrarán 1,50 euros para verificar tus datos. Algo que es absolutamente falso.

Un SMS que suplanta a Mercadona puede vaciarte la cuenta corriente

Al final de ese mismo formulario se puede leer con claridad “[…] se cargará la cuota mensual de abonado (70 euros)”. Además, desaparece la promesa de llevarte un vale de 100 euros, que cambia a la participación en un sorteo por un vale de ese importe. Algo que todavía no está claro que sea cierto.

Maldito Bulo ha investigado el origen del timo y ha descubierto que tras él se encuentra la empresa CoGameStar.com, que ofrece los servicios de suscripción por 70 euros a varios juegos online, y es justamente eso lo único que te llevarás si picas en este timo que suplanta la identidad de Mercadona haciéndote creer que puedes ganar un cheque de 100 euros en Mercadona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.