Logo Computerhoy.com

Este nuevo traje "te electrocuta" para que sientas mejor la experiencia de realidad virtual

Teslasuit

Teslasuit

Este traje es capaz de hacerte sentir casi cualquier dolor gracias a pulsos eléctricos, aunque no lo vas a poder probar.

La realidad virtual todavía está muy lejos de ofrecer esas experiencias que hemos visto en películas de ciencia ficción, básicamente porque es complicado hace sentir al ser humano que realmente está viviendo una experiencia de estas características.

Y ahora están creando un traje de realidad virtual, en concreto entre la plataforma social Somnium y el fabricante de trajes Teslasuit, que básicamente es una interfaz de humano a digital diseñada en forma de un traje XR de cuerpo completo, un traje que tiene una particularidad: puede electrocutar todo tu cuerpo.

Según comentan desde Techradar, se trata de una grandísima experiencia. No obstante hablan de los 90 electrodos del traje háptico que están diseñados para engañar al cuerpo haciéndole creer que le están disparando o que siente gotas de lluvia golpeando su piel.

No obstante el traje puede incluso simular las fuerzas G experimentadas por un piloto de Fórmula 1. “Pulsos eléctricos se dispararon en mis brazos, haciendo que mis músculos se sintieran más pesados e incluso creí que mi cuerpo en realidad estaba siendo sacudido por la aceleración y desaceleración causada por un coche de carreras en movimiento”, señalan desde el citado medio.

Pero este traje no está al alcance del público, dado que cuenta con un precio de 20.000 dólares, y está más destinado para la rehabilitación médica o al entrenamiento de atletas de alto rendimiento.

Ya veremos si infligir la cantidad justa de dolor a través de electrodos es el ingrediente que falta para hacernos sentir la realidad virtual y la realidad aumentada como habíamos imaginado en muchas de las películas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.