Logo Computerhoy.com

Así es el nuevo Vivo X80 Lite 5G: procesador Dimensity, cámara de 64 Mpx y pantalla AMOLED

Vivo X80 Lite 5G

La compañía china Vivo parece estar viviendo el final de verano con especial intensidad. Tras presentar tres nuevos modelos esta semana, Vivo nos enseña su smartphone de gama media prémium: el X80 Lite 5G. Vamos a verlo.

El mercado smartphones está un momento ideal. Con el lanzamiento de los iPhone 14 ahora decenas de Android se suman a la fiesta, perfectos para ocupar sus plazas de camino a la navidad. Lo bueno es que cada uno tiene unas características únicas y, con ellas, aumentan las opciones.

Dejando a un lado los acaparadores iPhone 14 que tantos días están ocupando la atención de los medios, hoy nos toca centrarnos en un teléfono Android que ya hemos tenido entre manos y del que podemos decir que, sin duda, está bien acabado.

Hablamos del Vivo X80 Lite 5G, el cual llega unos días después de que presentasen los Vivo Y35, Y22s e Y16. Pero estos, muy destinados a la gama media más básica, no le harán la competencia a un X80 Lite 5G por muchas razones.

Empezamos viendo las características técnicas del teléfono de Vivo, el cual ha conseguido guardar algún As en la manga para sorprendernos. No hablamos de un smartphone de gama alta, pero sí de uno con especificaciones interesantes.

Vivo X80 Lite 5G
PantallaAMOLED de 6,44 pulgadas
Resolución FULL HD+
Frecuencia refresco 90 Hz
ProcesadorMediaTek Dimensity 900
Memoria RAM y almacenamiento8 GB de RAM | 256 GB
CámarasPrincipal: 64 Mpx f/1.79 OIS
Gran angular: 8 Mpx f/2.2
Macro: 2 Mpx f/2.4
Cámara Frontal50 Mpx f/2.0
Batería4.500 mAh
Carga rápida de 44 W
Sistema operativoFunTouch OS 12
Conectividad5G | BT 5.2 | NFC | Wi-Fi 6 GHz
Dimensiones y peso7,79 mm de ancho | 186 g
PrecioSobre los 450 € (al cambio)

 Un smartphone con unas características muy interesantes

El Vivo X80 Lite 5G llama la atención por mucho motivos, no solo por el cuadro fotográfico trasero que vemos en las fotos. Para empezar tenemos un procesador MediaTek con capacidades 5G, como es el Dimensity 900, uno de los mejores en la gama media actualmente.

Después tenemos la parte visual, con una pantalla AMOLED y resolución Full HD+ que se va hasta las 6,44 pulgadas. Esta elección le hará destacar en su gama, ya que no muchos optan por el AMOLED (por precio).

 En el apartado fotográfico el Vivo X80 Lite 5G casi que tiene más megapixeles en la frontal que en la trasera, lo que es bastante raro de ver. Hablamos que el conjunto trasero de cámaras destaca por un sensor principal de 64 Mpx con estabilizador óptico de imagen (OIS). Y la cámara selfie llega a los 50 Mpx.

A nivel de almacenamiento tenemos 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, lo que hace un buen combo de aquí a futuro. Sobre su autonomía, el equipo de Vivo ha elegido una batería de 4.500 mAh que es compatible con la carga rápida de 44 W FlashCharge. Del 1 % al 61 % en 30 minutos, aseguran.


Disponibilidad y precio del Vivo X80 Lite 5G

El X80 Lite 5G estará disponible en España durante la primera mitad de octubre, según explican en la marca. Y si bien no tenemos un precio oficial sabemos que estará rondando los 450 euros.

En cuanto sepamos más, como siempre, completaremos esta noticia con los flecos que hayan podido quedar sin comentar. Pero, de forma bastante detallada, así es el nuevo smartphone de Vivo.

Este nuevo X80 Lite 5G llega a completar la gama, siendo el benjamín, de la línea más potente de la compañía, tal y como vimos en el análisis del X80 Pro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Vivo X80 Pro 5G