Logo Computerhoy.com

El nuevo Windows 10 promete mejoras para dispositivos táctiles, una nueva barra de inicio y más novedades

Tecla Windows

Microsoft continúa enseñando las mejoras y cambios que llegarán al nuevo Windows 10, la versión 20H2 que ya se encuentra en uno de los anillos insider. Será un gran cambio tanto a nivel visual (con el nuevo menú de inicio y una nueva barra, como funcional, y a continuación os contamos algunas de las novedades que incorporará la versión.

Sabemos que muchos de vosotros aún no habéis podido actualizar a Windows 10 2004, o la actualización May 2020 Update, que es lo mismo. Esto se debe a un problema de compatibilidad no señalada en nuestro equipo que, al parecer, Microsoft ya está empezando a resolver.

Al margen de esto, la vida sigue su curso y el nuevo Windows 10 está más y más cerca. En otoño se espera la segunda gran actualización de Windows 10 de este 2020, la 20H2, y ya hay insiders que están probando algunas de las nuevas funciones y características.

En una nueva entrada del blog, Microsoft ha detallado algunas de las características del nuevo Windows 10 que ya están disfrutando los insiders, y tras ver la lista y, sobre todo, el calado de las novedades, todo apunta a que será una especie de Windows 10 Service Pack. A continuación, vamos con algunas de las principales novedades que veremos en esta actualización.

Fuera los tiles temáticos

Una de las claves del nuevo Windows 10 quiere ser la consistencia a nivel de diseño y, por eso, va a haber varios retoques. Uno de los más importantes, mostrado hace unos cuantos meses, es el rediseño de los tiles o 'azulejos' del menú Start, o Windows, del equipo.

Así, se eliminarán los fondos de las aplicaciones y se sustituirán por unos fondos translúcidos y con un color uniforme. Lo cierto es que, así, es más serio y total, ya no está entre nosotros Windows Phone, por lo que no hay que mantener una coherencia entre el móvil y el sistema operativo de escritorio.

Before and After: Windows 10 Start menu in dark theme.

Hablando de móviles, Microsoft tiene entre manos un nuevo móvil y esta experiencia nueva de Windows 10 está, en parte, pensada para él.

Nueva barra de tareas personalizada

De momento, Microsoft está haciendo hincapié en que las nuevas barras de tareas son experimentales y, por eso, está recopilando feedback.

Barra tareas Windows 10

La idea es que el ordenador sea más útil desde el primer momento para el usuario, por lo que la barra de tareas inicial dependerá del tipo de cuenta que metamos para hacer log en Windows 10 la primera vez.

 

Han compartido los tres ejemplos que tenéis arriba correspondientes a una barra de tareas tradicional, a una para usuarios de móviles Android (por eso aparece el icono del móvil y el uso en pantalla) y otra a los jugadores que inicien sesión con una cuenta de Xbox Live (la misma que la de Outlook).

Mejores notificaciones y un Edge Chromium más presente

Habrá otras pequeñas mejoras, como en las notificaciones y en el navegador. Para empezar, a partir de Windows 10 20H2 las notificaciones aparecerán con el icono de la app correspondiente para ver de forma más clara de dónde sale ese aviso. 

Sobre Edge, se trata del 'nuevo' navegador de Microsoft basado en Chromium que, realmente, va de maravilla y con el que Microsoft está ayudando a la mejora del código de Chromium y, con él, a la propia Google. A partir de la nueva actualización, llegará instalado de forma predeterminada, por lo que nos podemos despedir del viejo Edge.

Clicking a pinned site on the Taskbar will now show you all of the open tabs for that site across any of your Microsoft Edge windows.

Otra mejora será la vista previa que habrá en la barra de tareas, que mostrará todas las pestañas abiertas en cada navegador. Así tendremos la información de un vistazo y podremos navegar de forma algo más rápida.

All tabs open in Microsoft Edge will start appearing in Alt + TAB!

Hablando de una navegación más cómoda, esto también se extiende a la navegación entre aplicaciones gracias al atajo ALT + TAB, que ahora muestra de forma diferente las apps abiertas.

Mejoras en el modo tablet para dispositivos 2 en 1

Hay más mejoras que llegarán a esta versión del sistema, pero una de las más importantes a nivel de funcionalidad está en el modo en el que Windows 10 reaccionará en los dispositivos 2 en 1. Os recordamos que estos dispositivos son aquellos en los que tenemos teclado y pantalla de manera separada (como un Surface, sin ir más lejos) y Windows 10, cuando desacoplamos el teclado, nos pregunta si queremos ir al modo táctil o no.

A partir de ahora, cambiará de modo automáticamente y, además, iniciará reconociendo en qué modo nos quedamos la última vez. Es decir, si apagamos un Surface (o un dispositivo 2 en 1) en modo tableta y no hemos conectado el teclado, iniciará Windows 10 en modo tableta, y viceversa.

Esto, claro, se podrá desactivar, así como volver al sistema en el que Windows nos pregunta en qué modo queremos estar.

¿Cuándo llegará el nuevo Windows 10? 

Como es habitual estos últimos años, los de Redmond distribuirán la nueva versión de Windows en otoño. Aún no tenemos fecha, pero ya yan confirmado que será una actualización que se realizará de forma más rápida y, de nuevo, a través de Windows Update.

Ahora, solo queda esperar para tener Windows 10 20H2 entre manos y poder disfrutar de sus mejoras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft