Skip to main content

El nuevo Windows 10 seguirá teniendo juegos preinstalados, y será un problema

Windows 10 May 2019 Update

01/05/2019 - 12:35

La nueva versión de Windows 10 está al caer. La actualización de mayo del sistema operativo de Microsoft, la Windows 10 May 2019 Update, promete grandes novedades, pero también llega con un problema sobre la manga que no será fácil de solventar.

Las grandes actualizaciones de Windows que se han lanzado últimamente han resultado no ser muy estables. Las dos de 2018 tuvieron múltiples problemas (que se explican por todo el código que hay amontonado desde hace 20 años), y la actualización de mayo quiere llegar con numerosas mejoras, como soporte de archivos RAW de forma nativa o un funcionamiento más rápido gracias a la inteligencia artificial.

Sin embargo, no será una actualización precisamente ligera, y aumentará su tamaño hasta en 1,6 veces respecto a la versión que tenemos ahora mismo instalada.

Uno de los grandes problemas de la nueva versión de Windows 10 será que ocupará 32 GB de espacio en el disco, y aunque a muchos os parezca una cantidad ridícula, es algo que cambia por completo la concepción de ciertos equipos.

Hay muchos portátiles, sobre todo, que cuentan con una unidad Flash o un SSD de 32 GB para el sistema, contando con tarjetas de memoria SD o un HDD adicional para guardar los datos que queramos introducir. Con una versión de Windows 10 que ya ocupe esos 32 GB, se hace complicado imaginar la viabilidad de estos equipos.

El problema viene cuando Windows 10 pesará 32 GB no solo por los archivos que incluye necesarios para su funcionamiento, sino por todas las aplicaciones que el usuario no ha pedido y que ocupan bastante espacio en el disco.

10 funciones para aprovechar Windows

Nos referimos al cliente de Netflix, por ejemplo, pero también a juegos que pesan varios cientos de megas, y cuando contamos con poco espacio, es algo que marca la diferencia.

Windows 10 May

Y es que, parece que las versiones Pro y Home de Windows 10 seguirán llegando con juegos como Candy Crush Saga, Candy Crush Friends Saga, el Solitario, o March of Empires, entre otros, que ya suman algún GB extra. Asimismo, tendremos Microsoft News, Spotify y Netflix de forma preinstalada en Windows 10.

Sí, se podrán desinstalar, pero ya son un problema de inicio para los equipos con poco espacio.

Ver ahora: