Logo Computerhoy.com

Un nuevo Xiaomi Mi 10 viene de camino: tendrá 5G y costará menos de 300 euros

Análisis Xiaomi Mi 10 Lite 5G
La familia Mi 10 de Xiaomi está preparada para recibir a un nuevo miembro. El gigante asiático ha anunciado que este mes de septiembre presentará un nuevo Mi 10 equipado con conectividad 5G con un precio de partida por debajo de los 300 euros.

Xiaomi acostumbra a lanzar diversas variantes de sus móviles insignia para adaptarse a los diferentes tipos de usuario y abarcar una cuota de mercado lo más amplia posible.

Si el año pasado perdimos la cuenta de versiones del Mi 9, la familia Mi 10 va por el mismo camino. A día de hoy, el gigante asiático tiene en su catálogo el Xiaomi Mi 10, el Mi 10 Pro, el Mi 10 Lite 5G y el Mi 10 Ultra (aunque este último no va a salir de las fronteras chinas), pero la serie todavía no está completa. 

Así lo asegura la corporación a través de su cuenta de Twitter, donde ha anunciado que un nuevo integrante de la gama Mi 10 está de camino: su presentación oficial tendrá lugar este mes de septiembre, estará equipado con conectividad 5G y su precio será inferior a los 300 euros.

Tal como puedes leer en el anuncio que te hemos dejado sobre estas líneas, Xiaomi afirma que su nuevo terminal será "el primero en presentar el nuevo procesador 5G de la Serie 7 de Qualcomm Snapdragon". Por el momento el chip que montará el dispositivo es una incógnita, ya que Qualcomm no ha presentado recientemente un nuevo procesador 5G de la Serie 7.

El último SoC anunciado por la corporación estadounidense ha sido el Snapdragon 732G para móviles gaming de gama media, pero está descartado porque no cuenta con conectividad 5G y Qualcomm ya ha confirmado que debutará en el POCO X3 NFC. Por lo tanto, podemos esperar queQualcomm anunciará en breve un nuevo procesador de gama media con 5G, y el nuevo móvil de la familia Mi 10 será el primero en estrenarlo.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G, análisis y opinión

Xiaomi Mi 10 Lite 5G, análisis y opinión

Análisis del Xiaomi Mi 10 Lite, el nuevo móvil de gama media de Xiaomi que destaca por el equilibrio de componentes, una buena cámara frontal y conexión 5G.

Leer el análisis

En la actualidad, el Mi 10 Lite 5G es el móvil más económico de la serie, con un precio oficial que parte de los 329 euros (aunque puedes encontrarlo más barato en Amazon España, desde 289 euros). Teniendo esto en cuenta, el nuevo dispositivo que Xiaomi está a punto de presentar se encontrará un peldaño por debajo de este smartphone, puesto que su precio oficial de salida estará entre los 200 y los 299 euros.

Por el momento se desconoce la fecha exacta de la presentación del nuevo móvil de Xiaomi, así que ahora solo nos queda esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi