Los nuevos cambios de Gmail quieren evitar que te equivoques de persona al mandar un correo

La aplicación más usada en el mundo de la mensajería quiere que nos dejemos de equivocar al escribir la dirección de correo del destinatario. Y la forma de hacerlo es tan sencilla como efectiva.
A todos nos ha pasado. Nos curramos un buen mensaje, adjuntamos todos los documentos necesarios, repasamos por tercera vez el cuerpo del mensaje para ver que no hay faltas de ortografía y, cuando estamos seguros y le damos a enviar, va y nos equivocamos de destinatario.
Esto en Google lo saben (ellos lo saben todo), así que han decidido lanzar una serie de actualizaciones en su servicio de Gmail para así acabar con este común y molesto problema.
Para ello, Google está introduciendo varios cambios funcionales en el cliente de escritorio de Gmail que aportan más referencias visuales mientras creamos un correo electrónico. Muchos de estos cambios se centran en ayudar a los usuarios a identificar a los destinatarios.

Es decir, ahora al redactar un correo electrónico, los destinatarios tendrán un avatar adjunto a sus fichas de contacto. De esta manera, Google se asegura que nosotros, como emisores del mensaje, tenemos una mejor idea de a quién le estamos enviando el correo electrónico.
Además, cuando introduzcamos nuevos destinatarios, el menú desplegable nos dirá si no hemos metido a ese usuario todavía o si ya se encuentra como destinatario (para evitar así duplicidades, algo muy común en correos con muchos destinatarios).

Gmail también identificará ahora a los usuarios ajenos a tu organización laboral con una ficha amarilla si has interactuado con ellos anteriormente. Mientras que si nunca has interactuado con dicho destinatario ajeno a tu organización, la ficha estará etiquetada con un cartel en la parte inferior avisándote.
Google también facilitará la visualización del nombre completo de un contacto y la dirección de correo electrónico con un nuevo menú desplegable.
Con esto, se puede cambiar la forma en que un contacto aparece ante otros destinatarios en un correo electrónico para que sea fácil de identificar (por ejemplo: Antonio, el de ventas).
De esta forma, Google da un paso más para que trabajar con Gmail sea algo más cómodo e intuitivo (como cuando unió Google Meet con Gmail), lo que nos evitará más de un dolor de cabeza.
Otros artículos interesantes:
- Ya puedes activar la opción de chatear desde Gmail en tu móvil
- Si Gmail no te acaba de convencer, aquí tienes las mejores alternativas
- ¿Cómo liberar espacio de forma rápida en Gmail?
- No dejes escapar las Cazatendencias de AliExpress y aprovecharte de todos sus descuentos
Descubre más sobre Chema Carvajal, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.