Logo Computerhoy.com

Los nuevos chips de Apple llevarán nombres de islas españolas

Los Mac con chip M1 de Apple

Apple

Los nuevos procesadores que Apple tiene entre manos llegarían bautizados con nombres de diferentes islas españolas, una agradable e inesperada sorpresa por parte de los de Cupertino.

El lenguaje puede considerarse como algo casi aleatorio y los nombres son un claro ejemplo de ello. A lo largo de los años las empresas han puesto los nombres y apellidos que han querido diferentes dispositivos.

Uno de los ejemplos más claros de nombres curiosos o interesantes son las versiones de Android, al menos cuando se llamaban como postres, ahora Google ha decidido ser más seria y quitar estos nombres a las nuevas versiones de software.

Apple, en cambio, ha decidido lanzarse a nombrar sus nuevos chips para ordenadores con nombres de islas españolas. Eso sí, no os esperéis que estos procesadores estén a la vuelta de la esquina.

Hace un par de semanas Apple lanzó al mercado los nuevos M1 Max y M1 Pro, ambos procesadores destinados a reinar, al menos, durante un año en sus nuevos ordenadores MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas de diagonal de pantalla.

Los procesadores o chips de los que hablamos todavía estarían en proceso de desarrollo y, durante este tiempo, han de tener un nombre. En este periodo es en el que Apple ha decidido lanzarse a nombrarlos con las islas españolas.

La Palma, Ibiza y Lobos son los nombres que ha elegido la firma estadounidense para esta nueva generación de procesadores. Sería realmente interesante que se lanzasen al mercado con estos nombres y no con los que suele lanzar Apple.

A nivel técnico los nuevos procesadores de Apple contarían con una cantidad de núcleos más que respetable. Lo que se comenta es que llegarían a tener hasta 40 núcleos para la CPU y una gráfica con un rendimiento acorde.

Eso sí, todo esto son especulaciones. Hasta la fecha no se conocen más detalles acerca de los nuevos procesadores que Apple ya ha bautizado y que no serán una realidad hasta dentro de al menos un año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Procesadores