Logo Computerhoy.com

Nuevos FRITZ! compatibles con WiFi 6 y 5G, y otras novedades de AVM

AVM FritzBox

AVM, la compañía alemana especializada en telecomunicaciones, va a acudir a la cita en la feria IFA 2019 de Berlín cargada de novedades. En concreto, la corporación va a presentar nuevos productos FRITZ! compatibles con WiFi 6, 5G, fibra óptica y domótica, así como una actualización de su sistema operativo FRITZ!OS. 

El nuevo estándar WiFi 6 (AX), cuya implantación va a comenzar este año, va a suponer un importante incremento de la velocidad máxima, pasando de los 3,5 Gbps a 9,6 Gbps, y también tiene aparejadas otras interesantes ventajas, como mejores en ciberseguridad. 

Para recibir el nuevo estándar, AVM presentará tres nuevos productos compatibles. Dos de ellos son el FRITZ!Box 5550 y el FRITZ!Box 5530, dos routers para fibra óptica que distribuyen la velocidad Gigabit por todo el hogar a través de WiFi 6 y un puerto LAN de 2,5 Gbps. En tercer lugar está el FRITZ!Box 6660 Cable, un dispositivo que también incorpora WiFi 6 y además es compatible con el estándar de transmisión de banda ancha DOCSIS 3.1 para la conexión por cable. 

La conectividad 5G es otra de las grandes protagonistas del panorama tecnológico de este 2019, y AVM será la primera compañía en lanzar un router doméstico preparado para la nueva generación de redes móviles, el FRITZ!Box 6850 5G.

Aparte de los nuevos FRITZ!Box, la compañía alemana también presentará novedades relacionadas con la domótica. Por un lado está la bombilla inteligente LED FRITZ!DECT 500, con iluminación ajustable de distintos colores. Para que su control sea lo más accesible y sencillo posible, la nueva bombilla se puede manejar mediante la nueva aplicación FRITZ!App Smart Home, el FRITZ!Fon y el navegador. 

AVM Fritz!Box 7590

AVM Fritz!Box 7590

AVM Fritz!Box 7530 ofrece una gran mejora en la conectividad del hogar gracias a su sistema de doble banda y a la potencia de su sistema operativo . Permite habilitar servicios de red como VPN, NAS, etc. También cuenta con soporte para DECT.

Ver oferta en Amazon

Además, en la IFA 2019 también conoceremos el nuevo botón inteligente FRITZ!DEC 440, que permite controlar la domótica de manera centralizada. 

En la feria, AVM también expondrá su nueva generación de repetidores WiFi Mesh que ya están disponibles en tiendas, los FRITZ!Repeater 3000, 2400, 1200 y 600, y también mostrará la nueva versión de su sistema operativo FRITZ!OS 7.2, que ya está disponible para muchos de los productos de la marca.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.