Logo Computerhoy.com

Los nuevos Galaxy A de Samsung se presentarán el próximo 10 de abril

Miguel Morales

Samsung Galaxy A9 (2019)

Samsung presentará su nueva gama de Samsung Galaxy A el día 10 de abril. Aunque no conocemos muchos detalles de los dispositivos en sí, si que podemos sacar algunas conclusiones basándonos en las anteriores versiones de los dispositivos. 

Sabemos que la gama A no es la más alta dentro de la familia Samsung Galaxy, pero tampoco se pueden pasar por alta. Recordad que "A" viene de Alpha, porque son los primeros en recibir las novedades, incluso antes que la familia "S", los más premium. En este sentido, cabe esperar que los Samsung Galaxy A 2019 sean muy interesantes, sólo un escalón por debajo de la gama alta, compartiendo algunas características con ellos o incluso adelantando novedades. 

En 2014 vimos el primer modelo de Samsung Galaxy A en aluminio (cuando el metal en los móviles era algo muy escaso, y el policarbonato era norma general), y desde entonces no hemos dejado de ver innovaciones

Éstos son los mejores Samsung del mercado ahora mismo, por rango de precio

Esto no siempre es positivo. Os recordamos que en 2018 conocimos el Samsung Galaxy A9, que montaba cuatro cámaras traseras. Seguro que no os sorprende que os digamos que este invento no convenció al público, motivo por el que no las vimos implementadas en más terminales. 

Una vez superado eso, sí que hay características con las que esperamos reencontrarnos en 2019. Hablamos por ejemplo de los paneles Amoled, de los Snapdragon bien calibrados (aunque todo apunta a que veremos procesadores Exynos) y del extra de RAM que tanto bien nos hace.

Según algunas filtraciones (y la tendencia del mercado), es posible que en los modelos más sobrecargados precisamente el RAM llegue a los 10 GB, mientras que en procesadores no sería raro encontrarnos con los mencionados Exynos (serie 7, gama media en Samsung) o al Snapdragon de la serie 700.   

De cualquier forma, esperamos que en la presentación del 10 de abril Samsung nos deje con la boca abierta con la nueva familia Galaxy A. Esperamos algo arriesgado, y últimamente no nos ha decepcionado. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung