Logo Computerhoy.com

Nuevos informes confirman que el iPhone 14 llevará el chip A15 (iPhone 13) con una sola excepción

iPhone 13

Lo que era un rumor hace unos meses parece que empieza a confirmarse. La crisis de los semiconductores puede obligar a Apple a estirar su actual procesador Bionic para no comprometer las entregas de la siguiente generación de iPhone.

Como bien sabes, ahora mismo el mundo de la tecnología está sufriendo los estragos de la guerra y la pandemia en forma de escasez de suministros, en este caso, chips y semiconductores. Esto ha afectado tanto a las empresas de teléfonos móviles como a los fabricantes de coches.

La situación es tal que muchas compañías han tenido que lanzar nuevos modelos con chips más antiguos para no saturar a TSMC y compañía. Los procesos de fabricación de 6 nanómetros hacia adelante son los únicos que funcionan con normalidad, por debajo está todo saturado.

Ya en marzo, el famoso analista de Apple Ming-Chi Kuo informó de que los dos primeros modelos del iPhone 14 (iPhone 14 y el iPhone 14 Max) llevarán un chip A15, mientras que los modelos más caros de la 14º iteración (los iPhone 14 Pro) equiparán un nuevo chipset A16 Bionic.

Y ahora un nuevo informe de TrendForce corrobora esta información. En el informe sobre la industria tecnológica se menciona que "a diferencia de las ofertas anteriores, solo se emplean los últimos procesadores en la serie Pro" del iPhone 14.

Mientras que el iPhone 13 mini y el iPhone 13 utilizaban el chip A15, lo hacían con 4 GB de RAM y una GPU de cuatro núcleos, los modelos iPhone 13 Pro utilizaban el chip A15 con 6 GB de RAM y una GPU de cinco núcleos, lo que permitía a estos tener un rendimiento superior a sus hermanos pequeños.

Always on Display concepto

La razón de esta decisión sobre el hardware se debe probablemente a la escasez de la cadena de suministro en toda la industria que daría como resultado que Apple no pudiese proporcionar el chipset más nuevo a sus modelos económicos.

En cambio, Apple preferiría priorizar su cadena de suministro en la producción de los modelos Pro más caros. Sea cual sea el motivo, el chip A15 de Apple no tiene nada que envidiar a los SoC actuales de la competencia y tener iPhones de gama baja con este chip no debería ser un problema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone

Productos: Apple iPhone 14