Logo Computerhoy.com

Los nuevos iPhone podrían no tener la tecnología 3D Touch

3d Touch

Parece que la tecnología 3D Touch, que un día fue la característica estrella de los iPhone 6S, dejará de existir. Y es que, según varios analistas los nuevos iPhone de 2018 no tendrán 3D Touch. Bueno, al menos, dos de ellos.

Y es que, parece que en Cupertino estiman que no muchos usuarios utilizan esta tecnología de la pantalla de los iPhone, y dejarán de implementarla en algunos de los modelos de este año. Para quienes no lo recordéis, o tengáis un iPhone compatible, pero ni siquiera sepáis de su existencia, 3D Touch es una tecnología que se presentó como la evolución de la comunicación con el teléfono móvil.

A través de diferentes puntos de presión, el usuario puede interactuar de diferente manera con el teléfono móvil, utilizar atajos y demás funciones, como una vista previa en los mensajes con la pantalla bloqueada, por ejemplo, o vista previa de enlaces en una página web o red social, sin tener que entrar a dicho enlace. Esta tecnología se implementó en los últimos MacBook, pero parece que no es lo popular que a Apple le hubiera gustado.

Aunque es interesante, si queremos sacarle partido, es algo que se puede emular sin necesidad de esa tecnología de presión. Las últimas versiones de Android, de hecho, cuentan con algo muy similar simplemente realizando una pulsación larga en el icono de una aplicación. No es lo mismo ni tiene las mismas funcionalidades, pero está claro que se puede emular por software puro y duro.

Ahora, diferentes analistas afirman que el 3D Touch desaparecerá de los nuevos iPhone de 2018. Concretamente, Blayne Curtis, de Barclays, afirma que algunos de los iPhone de este año no tendrán 3D Touch. Curtis se refiere a los dos modelos tope de gama de este año, los que tendrán pantalla OLED. El que sí tendría 3D Touch sería el modelo de iPhone con pantalla LCD.

Sin embargo, hay otros analistas, como Ming-Chi Kuo, que afirman que ninguno de los modelos de iPhone de 2018 tendrán la tecnología 3D Touch. De la manera que sea, ya falta menos para conocer todas las características de los nuevos iPhone de 2018, y nosotros ya os hemos contado todo lo que no sabemos sobre los nuevos terminales. A comienzos de septiembre, supuestamente, conoceremos la nueva generación de iPhone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.