Logo Computerhoy.com

Los nuevos MacBook Pro de Apple no llegarían hasta el tercer trimestre

MacBook Pro

Unsplash

Los últimos rumores dicen que la espera para conocer los MacBook Pro de Apple con su nuevo procesador se alargaría hasta el tercer trimeste.

Muchos usuarios están en vilo esperando noticias acerca de los nuevos MacBook Pro y, aunque en la WWDC no se suela presentar equipos, muchos tenían fe en una posible sorpresa por parte de Apple. Esta sorpresa no llegó y parece que no llegará en bastantes meses debido a que los últimos rumores apuntan a que no veríamos los nuevos ordenadores portátiles de la manzana hasta el tercer trimestre.

Este supuesto retraso se habría producido por varias causas, siendo una de ellas la escasa producción de los nuevos paneles que montarían estos equipos. Apple estaría dispuesta a incluir paneles con tecnología mini-LED como el que integra el nuevo iPad Pro M1 de este año. La fabricación de esta pantalla habría sido encargada a una empresa externa.

Los plazos para esta fabricación se han tenido que ampliar y, por lo tanto, la producción de estos elementos no llega a tiempo para poder asegurar un ensamblado en el segundo trimestre. A la producción de estos paneles también se suma la escasez de microprocesadores que está sufriendo el sector tecnológico y que no acabará hasta dentro de unos años.

Eso sí, no todo son malas noticias. Varios rumores apuntan a que el nuevo procesador de la compañía llegaría por esas mismas fechas e incluso ya tiene nombre. Una etiqueta dentro de un vídeo de presentación de su evento ha desvelado que el nombre podría ser M1X. Este nuevo procesador llegaría para sustituir al M1 y sería el segundo procesador creado por la compañía de la manzana.

Lo que toca ahora es esperar al anuncio oficial por parte de Apple. Los dispositivos que se esperan son dos nuevos MacBook Pro con tamaños de pantalla de 14 y 16 pulgadas. Además, según los datos que se rumorean también se espera que recuperen el lector para tarjetas microSD y el puerto HDMI.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MacBook Pro