Logo Computerhoy.com

Los nuevos poseedores del iPhone 12 Mini denuncian problemas de sensibilidad táctil en la pantalla bloqueada

iPhone 12 mini
Un gran conjunto de usuarios están reportando fallos de reconocimiento cuando la pantalla del iPhone 12 mini está bloqueada, y de momento Apple no se ha pronunciado.

No hay producto tecnológico que se salve de problemas relativos a software que posiblemente sean solventados con una serie de parches, pero los poseedores del iPhone 12 mini podrían empezar a preocuparse porque hay bastantes quejas sobre la ineficiencia a la hora de la respuesta de la pantalla del dispositivo cuando está en modo bloqueado.

En concreto el problema aparece cuando el usuario desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla con el pulgar, un movimiento que se realiza para desbloquear el dispositivo. También parecen existir problemas de reconocimiento cuando se utiliza el pulgar para presionar los botones de la linterna o de la cámara cuando la pantalla está bloqueada.

Esto es especialmente preocupante, porque podría tratarse de un problema de hardware, de la pantalla en particular, que no reconocería en modo bloqueado los distintos gestos que haga el usuario con el pulgar. Cabe recordar que el iPhone 12 mini ha sido creado para que el usuario pueda realizar todas las acciones con una sola mano, con lo que si ya tiene que ayudarse de otros dedos para desbloquear el teléfono perdería bastante sentido su principal funcionalidad.

Hay multitud de hilos en Reddit y en el foro de Apple donde se informa de este fallo con lo que no se trataría de una remesa en mal estado, sino que muchos de estos dispositivos podrían estar afectados. Si tienes un iPhone 12 mini intenta probar si puedes desbloquear a la primera el teléfono con tu pulgar cuando está en modo bloqueado.

Muchos usuarios sospechan que el problema podría deberse al tema de conductividad porque hay informes de que el fallo se resuelve cuando el dispositivo está enchufado. En todo caso no hay un consenso general al respecto, con lo que habrá que esperar a que se pronuncie Apple por si se trata de un fallo de fábrica o puede resolverse directamente con una simple actualización.

No solo el iPhone 12 mini experimenta fallos, porque ayer nos hicimos eco de distintos errores de notificación de mensajes y SMS que están sufriendo los nuevos poseedores del iPhone 12.

[Vía: Macrumors]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.