Logo Computerhoy.com

Los nuevos procesadores Ryzen llegan, por primera vez en su historia, a los 5,5 GHz: así es la serie 7000 de AMD

AMD Ryzen 3600

Tras el lanzamiento de la generación 12º de Intel, era el turno de AMD salir al estrado con sus Ryzen 7000. El objetivo era volver a superar a Intel en una generación más, y parece que lo han conseguido con sus chips de 5 nm y sus brutales frecuencias de más de 5 GHz.

Si te gusta la informática Lisa Su para ti es tan famosa como para un cinéfilo Steven Spielberg. La directora general de AMD lleva años protagonizando los grandes lanzamientos de la compañía, con su clásico pelo corto y su americana. Siempre que sale es para hablar de importantes mejoras.

Por eso no podía faltar a la cita, ya que se han dado nuevos detalles de los procesadores Ryzen 7000 y las placas base de la serie 600, ambos productos llegarán en otoño de este 2022.

AMD ha mostrado un procesador Ryzen 7000 de 16 núcleos (sin especificar el modelo) que alcanza unos sorprendentes 5,5 GHz durante una demostración de juegos, y también ha completado un renderizado de Blender un 31% más rápido que el emblemático Core i9-12900K de Intel.

AMD Ryzen 7000

De toda la conferencia, con lo que nos debemos quedar es que AMD afirma que los procesadores Ryzen 7000 tendrán un 15 % más de rendimiento en un solo hilo que sus predecesores Zen 3.

Además, los nuevos micros llegarán hasta una frecuencia máxima de 5,5 GHz y vendrán con gráficos RDNA 2 integrados, y solo soportarán memoria RAM DDR5, como ya os dijimos hace unos días.

Además, los chips estarán fabricados a 5 nm, basándose en una versión optimizada de la tecnología de proceso de alto rendimiento de 5 nm de TSMC.

TSMC

AMD también ha revelado que el zócalo AM5 de sus placas 600 soportará CPUs de hasta 170 W, lo que será imprescindible para los modelos de alto rendimiento. El chip también admite hasta cuatro salidas de video, incluidas las interfaces HDMI 2.1 y DisplayPort 2.

AMD dice que este gran salto se debe a una mezcla de mejoras en las instrucciones por ciclo (IPC) y en la frecuencia, que llegará por primera en su historia a los 5,5 GHz. Sin embargo, esto viene con la advertencia de que esta frecuencia solo se aplica a un solo núcleo durante una carga de trabajo ligera.

AMD también ha duplicado la caché L2 por núcleo hasta 1 MB en Zen 4, lo que proporciona a los núcleos de ejecución una mayor cantidad de memoria para las cargas de trabajo.

TSMC

AMD no ha compartido los detalles de su GPU integrada, pero hemos visto esta iGPU en acción funcionando entre 1.000 y 2.000 MHz en una filtración de benchmarks.

Todos los chips Ryzen 7000 soportarán algún tipo de gráficos, por lo que no parece que vaya a haber opciones sin gráficos, como la serie F de Intel, por ahora.

El motor RDNA 2 integrado ayudará a solucionar uno de los principales puntos débiles de AMD en el mercado OEM. Todo apunta a que AMD va a ser el rival a batir cuando se lancen al mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD, Procesadores