Logo Computerhoy.com

Los nuevos robots de Samsung cuidan a personas ancianas y purifican el aire

Los nuevos robots de Samsung cuidan de tí
Samsung

Samsung Bot, la división de robótica de la compañía coreana, ha presentado enCES 2019tres nuevos robots que tienen como objetivo mejorar nuestro nivel de vida y ayudarnos en las tareas cotidianas.

También ha mostrado en el evento Samsung GEMS, un asistente muscular que se coloca en las piernas y en la cintura, y mejora nuestra movilidad.

Los tres robots de Samsung presentados en CES 2019 se llaman Samsung Bot Retail, Samsung Bot Care y Samsung Bot Air. Aquí puedes verlos a los tres, con ese adorable rostro eternamente sorprendido, el rasgo más distintivo de los nuevos bots de Samsung:

Los nuevos robots de Samsung cuidan de tí
Samsung

De izquierda a derecha, el más convencional es Samsung Bot Retail, un bot asistente pensado para atender a clientes en comercios y recepciones. Ofrece atención personalizada, recoge pedidos en los restaurantes, y puedes pagar simplemente acercando el móvil a su pantalla.

Samsung Bot Care es el más interesante de los tres. Está pensado para atender a personas ancianas o enfermas. Puede medir la presión arterial, el ritmo cardíaco, la respiración, y la calidad del sueño, avisando al médico o a un familiar responsable, si detecta alguna anomalía.

También se puede programar para que recuerde al enfermo o a la persona mayor que debe tomar su medicina en las horas correctas.

¿Sabías que los robots Sphero de Star Wars tienen un 60% de descuento en Amazon?

Por último, Samsung Bot Air es un robot que dispone de sensores para analizar la calidad del aire. Incluso es capaz de detectar la fuente de la polución, y purificar el aire. El humo de la cocina, ambientes cargados, exceso o falta de humedad, etc.

Por último tenemos Samsung GEMS, un asistente muscular que se coloca en la cintura y en los muslos:

Los nuevos robots de Samsung cuidan de tí
Samsung

Según afirma la nota de prensa de Samsung, ayuda a caminar a las personas que tiene problemas en las piernas. Además también resulta útil para ejercitar los músculos en las personas sanas.

Parece que este tipo de complementos robóticos o exoesqueletos que ayudan a mover o ejercitar los brazos y las piernas se van a volver muy populares en los próximos años. LG también ha presentado un artilugio similar, que sirve para levantar peso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung