Logo Computerhoy.com

Los nuevos rover de la NASA vibrarán para no quedarse atascados en Marte

Rover NASA
  • Esta nueva versión contará con cuerpo y ruedas que vibrarán para no quedarse atascados.
  • Podría ser protagonista de las próximas misiones espaciales de la NASA.
  • No quieren repetir un error del pasado donde el Spirit rover se quedó atrapado en la superficie de Marte.

La NASA está potenciando sus robots de exploración Rover para poder explorar rincones de planetas como Marte evitando que se queden atascados cuando el terreno sea muy arenoso o repleto de rocas.

La NASA aún recuerda cuando el Spirit rover se quedó atrapado en la superficie de Marte hasta que finalmente su batería dijo adiós en un problema derivado cuando sus ruedas no estaban preparadas para cierta orografía que escapaba a la tecnología de aquellos tiempos. Aquel memorable momento supuso un duro revés para la NASA tanto en opinión pública como en inversión económica desperdiciada, y no quieren que el tema vuelva a repetirse.

Para evitar que ello suceda de nuevo, informan desde The New York Times, que los ingenieros de la NASA ya están trabajando en nuevos rover que cuentan con vibración en su cuerpo y en sus ruedas para evitar quedar atrapados en la orografía de planetas como Marte.

El avance ha sido realizado por el Instituto de Tecnología de Georgia que están probando estos rover en una cápsula de arena y que son capaces de salir de toda trampa simplemente con su vibración. Para ello, estos robots serían capaces de sacudirse y agitarse para que sus ruedas no queden atrapadas en terrenos arenosos como puedes apreciar en el vídeo.

El hecho de que vibren no solo permitirá que estos robots exploradores ya no se queden atascados en el terreno perdiendo millones de dólares por el camino, sino que también les permitirán explorar regiones de Marte y de otros planetas que en principio son inaccesibles, como pueden ser las pendientes de terreno en las que este tipo de robots son menos eficientes.

Es probable que esta nueva versión de los Mars rover de la NASA puedan ser uno de los protagonistas de futuras misiones espaciales que se desarrollen a lo largo de la presente década.

[Fuente: NYTimes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.