Logo Computerhoy.com

Los nuevos Samsung Galaxy S10 contarán con RAM LPDDR5 de última generación

Línea Samsung Galaxy

La memoria RAM de los Samsung Galaxy S10 será de última generación, en concreto ofreciendo LPDDR5 que asegura una mayor velocidad de acceso y de transferencia de datos.

Ya se van conociendo cada vez más detalles de la línea de Galaxy S10que presentará Samsung el próximo 20 de febrero, y es que además de conocerse la capacidad de la batería de cada uno de sus tres modelos, también los colores en los que se pondrá a la venta y temas más concretos de su diseño, ahora todo parece indicar de que esta nueva línea de dispositivos contará con lo último en memoria RAM.

Según ha adelantado un conocido filtrador en Twitter, los tres Galaxy S10 que se lancen a la venta, contarán con memoria RAM LPDDR5 aumentado de esta manera la velocidad del dispositivo hasta un 50%, pudiendo así alcanzar transferencias de datos de hasta 6400 Mbps y reduciendo por el camino del consumo energético en un 30%.

Esta memoria RAM podría mejorar funciones como la captura, edición y reproducción de Video en 4K además de poder soportar mayores funciones de inteligencia artificial. Esto provocaría que la IA del dispositivo sería, en sí, más rápida y eficiente.

Se espera que los Chips LPDDR5 también mejoren la vida útil de la batería, dado que han sido diseñados para reducir el voltaje cuando se requiere de menos datos.

Los mejores móviles del mercado que veremos en 2019

El pasado mes de julio Samsung presentó sus nuevos chips de memoria RAM de próxima generación, que ofrecen mejoras significativas de rendimiento respecto a los actuales LPDDR4, aunque aún no se habían utilizado en dispositivos inteligentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung