Logo Computerhoy.com

Los nuevos Samsung Galaxy S22 no se libran de los problemas con la carga rápida

analisis samsung galaxy s22 ultra

Los nuevos Samsung Galaxy S22 tienen supuestos problemas a la hora de cargar y, es que, pese a contar con una carga de hasta 45 W no hacen uso de esta potencia de carga.

La carga rápida en los dispositivos móviles es uno de los apartados que más ha evolucionado en los últimos años. De hecho, muchos fabricantes han pasado de tener cargas realmente lentas a ser unos abanderados de la velocidad.

Eso sí, no todas las compañías han apostado por esta característica en sus dispositivos móviles. Samsung es una empresa que sirve como ejemplo para esto y, es que, mientras el resto de la competencia está rozando casi los 120 W; ellos todavía apuestan por los 45 W.

El tener una carga bastante más lenta que el resto de sus rivales hace que muchas veces se les critique en exceso, pero lo cierto es que normalmente hay muchas razones detrás de estas críticas. Y, de hecho,  el último problema que están sufriendo los dispositivos de Samsung es prueba de ello.

Hace apenas unos días el fabricante surcoreano presentaba en sociedad sus nuevos equipos para este 2022 y para competir con lo último del resto de compañías. Los nuevos Samsung Galaxy S22 Ultra, Galaxy S22 Plus y Galaxy S22 hacían gala de una carga rápida que parece no serlo tanto.

Según lo que comentan en GSMArena, el cargador de 45 W que Samsung no incluye en la caja de sus dispositivos y que hay que comprar aparte no tiene demasiada utilidad. Y, es que, parece que los beneficios de esta velocidad de carga se quedan en el tintero para estos dispositivos.

En las pruebas que han realizado lo que han hecho es poner este cargador cara a cara con el de 25 W de Samsung, intentando así comprobar si los nuevos móviles de Samsung consiguen beneficiarse de la nueva velocidad de carga que llega con esta generación.

En las pruebas a las que han estado expuestos los nuevos móviles de Samsung los datos son bastante desconcertantes. El Samsung Galaxy S22 Ultra con el cargador de 45 W tardó 59 minutos en completar la carga, mientras que con el de 25 W tardó 64 minutos.

La diferencia de solo 5 minutos hace que sea bastante ridículo apostar por el cargador de 45 W que es bastante más caro que uno de 25 W. Habrá que esperar para comprobar si es que los de Samsung deciden dar algún tipo de comunicado al respecto.

Por el momento el hecho de que la carga sea casi idéntica con el cargador de 45 W que con uno de 25 W es un problema para muchos usuarios, que no podrán aprovechar al máximo las capacidades de carga de sus nuevos dispositivos de Samsung.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Galaxy