Logo Computerhoy.com

Los nuevos teléfonos gaming apostarían por pantallas 1080p pero con frecuencias de actualización superiores

Black Shark 3
Según adelantan desde China, es probable que los principales actores que vayan a lanzar teléfonos móviles inteligentes gaming sigan apostando por pantallas de 1080p aunque con frecuencias de actualización superiores a sus antecesores.

Si bien Xiaomi ya ha dado un paso al frente al ofrecer mejores paneles en móviles con la salida del Mi 11 hace escasos días apostando por pantalla 2K, los próximos teléfonos enfocados al gaming de otros fabricantes famosos parece que seguirán adhiriéndose a pantallas 1080p.

Y es que según el filtrador chino Digital Chat Station, los teléfonos inteligentes enfocados a juegos de próxima generación de fabricantes como Nubia que tiene la serie Red Magic o ASUS con la serie ROG seguirán contando con pantallas a 1080p. Eso sí, si bien estas pantallas serán de 1080p de resolución, la frecuencia de actualización llegaría a 144 Hz o incluso más.

Resulta curioso porque el Black Shark 3 pro lanzado en 2020 fue de los pocos teléfonos inteligentes enfocados al gaming y que apostó por una pantalla de 1440p, y por distintas cuestiones no haya podido ser igualado por otros rivales.

De hecho hay muchas esperanzas puestas respecto al próximo teléfono Black Shark que contaría con un procesador Snapdragon 888 pero es probable que una pantalla 2K no sea una de sus características, aunque parece que la tasa de refresco se mejoraría desde los 90 Hz hasta al menos 144 Hz.

Digital Chat Station

Los otros teléfonos gaming que se esperan para estos primeros meses de 2021 será el Nubia Red Magic y el Asus ROG que deberían igualmente contar con procesador Snapdragon 888 y una frecuencia de actualización de 144 Hz o incluso superior.

De momento parece que los teléfonos enfocados al gaming seguirían apostando por pantallas de 1080p, mejorando en esta ocasión las frecuencias de actualización hasta nuevo aviso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.